MADRID/CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)
Córdoba ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 en Madrid su apuesta promocional como destino gastronómico con la presencia en diez eventos gastronómicos a nivel nacional, gracias a la firma del contrato del servicio de asistencia técnica para la promoción de la ciudad como destino gastronómico bajo la marca ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’.
La puesta de largo y el punto de inicio de la promoción de la cocina cordobesa comenzará en ‘Madrid Fusión’, que se celebrará entre el 23 y el 25 de enero y en el que Córdoba ha anunciado que estará presente con un ‘estand’ propio.
Además, ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ celebrará un acto para reconocer a los Premios a la Innovación 2023, en este gran congreso que celebra ya su XXI edición.
En una rueda de prensa, la primera teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, y Rafael Pérez Navazo, CEO & Founder de Preiper Luxe –empresa adjudicataria del contrato–, han presentado en Fitur 2023 la estrategia de promoción que se va a llevar a cabo durante 2023 con el fin de posicionar Córdoba como destino gastronómico único en el mundo.
La promoción de la cocina cordobesa se desarrollará en diferentes eventos gastronómicos. A la presencia destacada de Córdoba en ‘Madrid Fusión’, ‘Salón Gourmets’, ‘San Sebastián Gastronómika’ y ‘Mediterránea Gastrónoma’, también hay que sumar su promoción en ‘Andalucía Sabor’, ‘Expoliva’, ‘Fine Wine Tourism’, ‘Alimentaria’ y ‘Orígenes’, entre otras.
‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ celebrará, a partir de los meses de abril y mayo, diferentes actos de promoción en diferentes ciudades como Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga, con un enfoque rompedor e innovador y dirigidos a prescriptores gastronómicos, operadores turísticos y medios especializados en gastronomía, viajes y tendencias.
Igualmente, como herramientas de apoyo, se han desarrollado diferentes soportes digitales de ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ para reforzar su promoción.
‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ cuenta con una página web: ‘http://www.cordobapatrimoniogastronomico.com/’ y está ya presente en las principales redes sociales donde se podrán descubrir las múltiples facetas culinarias de Córdoba.
SALMOREJO CORDOBÉS, VINO Y FLAMENCO
En la presentación de Córdoba como destino gastronómico en Fitur 2023, Albás ha sido nombrada por la Cofradía del Salmorejo Cordobés como nueva cofrade del Salmorejo y todos los asistentes han disfrutado de un maridaje entre vinos y palos de flamenco dirigido por Mara de Miguel, sumiller cordobesa que ha sido recientemente elegida la mejor de Andalucía.
Al respecto, la delegada de Turismo ha destacado que esta apuesta por la promoción de la gastronomía cordobesa es “la mayor que se ha hecho hasta la fecha y permitirá llegar a los principales prescriptores gastronómicos y generadores de opinión del país”, subrayando que en este 2023 “Córdoba apuesta en su estrategia por un posicionamiento en torno a la innovación gastronómica, mediante la fusión de producto, innovación y calidad”.
Albás ha recordado que “la cocina es la gran embajadora de Córdoba y es por ello que se ponen todos los esfuerzos en posicionarla como uno de los principales reclamos turísticos de quienes vienen a visitarnos”, dado que “la gastronomía es una de las principales razones por las que el visitante elige destino, por lo que debemos seguir apostando por la marca ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ como un reclamo por sí mismo para visitarnos”, ha aconsejado.
Para ello, la edil ha valorado que cuentan “con todo el sector hostelero y gastronómico detrás, con nuestras denominaciones de origen, chefs de reconocido prestigio y una tradición culinaria heredada desde hace siglos, que hacen de nuestra cocina un atractivo imbatible”.
- Te recomendamos -