El vicealcalde espera que se pueda “cerrar ya” y “desbloquear definitivamente” el nuevo convenio para concluir las obras del estadio
VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez (PSPV); el vicealcalde de la ciudad y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo (Compromís), y la edil de Actividades, Lucía Beamud (Compromís), participarán junto al primer edil, Joan Ribó (Compromís), en la reunión que la próxima semana celebrarán el Ayuntamiento y el Valencia CF para abordar la situación del Nou Mestalla y el convenio que han de suscribir ambas partes para avanzar en la finalización de las obras del estadio.
Así lo ha avanzado este jueves Sergi Campillo, que ha señalado que la voluntad municipal es “avanzar” en ese encuentro “definitivamente hacia la propuesta final del acuerdo” en “términos urbanísticos” y en lo referido al “nuevo convenio” con el club de fútbol. Campillo ha realizado estas declaraciones tras conocerse que el Valencia CF ha solicitado a la administración municipal una reunión para el 27 de enero con el fin de abordar estos asuntos.
“Esperamos cerrar ya los términos del acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva”, ha dicho el vicealcalde. “El alcalde va a convocar una reunión donde estaremos los dos vicealcaldes y también la concejala responsable de la tramitación de la licencia de obras, Lucía Beamud, para poder avanzar, esperemos ya que definitivamente, hacia la propuesta final del acuerdo, de los términos urbanísticos y del nuevo convenio con el Valencia CF”, ha expuesto.
Hasta el momento, en las reuniones celebradas entre los responsables del club deportivo y el Ayuntamiento estaba el alcalde y no otros responsables del consistorio como la vicealcaldesa y responsable municipal de urbanismo.
“Desde el Ayuntamiento de València saludamos la voluntad del Valencia CF de mantener una reunión para, esperamos, cerrar ya los términos del acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva” con el fin de “desbloquear definitivamente el nuevo convenio que permitirá el desarrollo del Nou Mestalla y también comenzar la operación urbanística en el entorno del actual Mestalla”, ha afirmado Campillo.
El vicealcalde ha considerado que “es hora ya de finalizar este proceso”. “Ya llevamos demasiados años con el Nou Metalla paralizado, ya llevamos demasiados años también negociando con la entidad deportiva más importante de la ciudad la resolución de este problema que tenemos”, ha subrayado.
“Tenemos un estadio a medio construir en una de las entradas principales de la ciudad y desde el Ayuntamiento de València somos firmes en la defensa del interés público, como no puede ser de otra manera”, ha agregado el titular de Ecología Urbana.
“VOLUNTAD DE DIÁLOGO”
Asimismo, ha asegurado que los responsables municipales también son “conscientes de la situación del Valencia CF” y ha aseverado que por tanto al consistorio tiene “la mayor voluntad de diálogo para resolver y acordar” con la entidad deportiva “los términos del nuevo convenio y poder resolver así definitivamente la situación enquistada en la que nos encontramos por la paralización del club de fútbol del Nou Mestalla cuando gobernaba la derecha en la ciudad”.
Sergi Campillo ha apuntado que “de nuevo” el ejecutivo local progresista, “este gobierno de izquierdas”, será “capaz” de “resolver otro problema heredado”. “Por fin, podremos ver si el Valencia CF, como parece, mantiene una voluntad de diálogo que se ha de confirmar en la reunión que tendrá lugar la semana que viene”, ha expuesto.
“Lo que queremos es eso, que el Valencia CF mueva ficha, que acordemos y que por fin puedan comenzar las obras –del nuevo estadio– lo más pronto posible”, ha subrayado el vicealcalde.
- Te recomendamos -