Inicio Islas Baleares Palma divulga en Fitur las mejoras previstas en el destino y se...

Palma divulga en Fitur las mejoras previstas en el destino y se promociona para la temporada media-baja

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

La regidora de Turismo de Palma, Elena Navarro, ha participado este jueves en una mesa redonda y otros actos en la feria turística Fitur para difundir las mejoras previstas en el destino y promocionar la comercialización en temporada media-baja.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado en el que detalla que Navarro está acompañada en Fitur por el gerente de la Fundació Turisme Palma 365, Pedro Homar, y el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich.

Durante los dos días de feria, el grupo de trabajo desplazado a Madrid se ha reunido con los máximos responsables de operadores turísticos y empresas del sector, así como con medios de comunicación internacinoales, para presentar los nuevos productos de Palma y propiciar la comercialización en temporada media-baja.

Este jueves por la mañana la concejal de Turismo, Sanidad y Consumo de Palma ha participado en una mesa redonda en la que ha defendido que la capital balear ha evolucionado en los últimos años hacia un modelo “más eficiente” donde “la calidad y la competitividad son las señas de identidad” diferenciadoras ante otros destinos.

Leer más:  COMUNICADO: Enrique Tomás y Vicens Vives fomentan la educación en tecnología y nutrición con un concurso escolar

Igualmente se ha mantenido una reunión con medios especializados del mercado nacional, donde se han explicado las novedades en proyectos e infraestructuras para los próximos meses, que “sin duda mejorarán la estancia tanto del ciudadano como del visitante”.

“El objetivo es consolidarse como una destinación moderna, pero sobre todo sostenible”, ha expresado Navarro.

Ante medios especializados, la regidora ha destacado la importancia del mercado nacional para la ciudad. “Desde la Fundación queremos transmitir al visitante el mensaje que nos cuide como nosotros lo cuidamos; queremos que conozca nuestra esencia, que se interese por nuestras tradiciones y costumbres; un visitante que valore lo auténtico, que tenga un respeto por la cultura local y que quiera conocer los establecimientos emblemáticos que tenemos en la ciudad”, ha expresado.

Navarro ha insistido así en que Palma es “un destino que se ofrece al turista que busca integrarse, que quiere vivir experiencias culturales urbanas, que siente curiosidad y que se quiere divertir”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

SE ESPERA QUE 2023 SEA UN AÑO DE FUERTE DEMANDA

Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, ha dado cuenta de las previsiones para 2023, que “parece apuntar a ser un año con una fuerte demanda”.

“Los inviernos son muy duros por el parón turístico que sufre la isla, pero hay que decir que, este año, creemos que tendremos un punto de inflexión gracias al producto de MICE y a los congresos que vivirá Palma en estos meses que vienen”, ha indicado Vich. Los hoteleros confirman que este tipo de eventos ayuden a “mantener una oferta y demanda más estables”.

Asimismo, durante su intervención, el presidente de la Asociación Hotelera ha destacado que Palma se ha convertido en una de las ciudades europeas con el mayor número de hoteles boutique en el centro histórico.

“Su implantación ha cambiado la fisonomía urbanística de la ciudad y ha mejorado de forma sostenible la llegada de turistas de alto valor adquisitivo, definido como un lujo consciente. Se trata de un turismo que ayuda a la desestacionalización, que está motivado por la cultura, la gastronomía, que busca experiencias excepcionales… En definitiva, un turista más cosmopolita”, ha dicho.

Leer más:  Pacientes pediátricos de los hospitales Niño Jesús, Vall d'Hebrón y Sant Joan de Déu verán la película 'Vaiana 2' este viernes

Vich también ha defendido que Palma, “a diferencia de otros destinos”, dispone de “un alojamiento para cada tipo de cliente los 365 días del año”, con una oferta que “se adapta a las necesidades y demandas de distintos tipos de viajeros”.


- Te recomendamos -