PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Política Lingüística distribuirá un obsequio entre las familias que tengan un hijo con el objetivo de poner en valor la diversidad lingüística y de facilitar el conocimiento del catalán a las generaciones futuras.
En concreto, el regalo es una bolsa de tela que incluye una carta dirigida en los progenitores en 12 idiomas diferentes, dos triángulos para el coche y un disco de canciones de cuna en catalán. Este obsequio se distribuirá en todas las maternidades, tanto públicas como privadas, con la colaboración del Servicio de Salud y de los centros sanitarios.
En el escrito, además de felicitar a los progenitores por el nacimiento del bebé, se les anima a transmitirle las lenguas familiares y, si no tienen el catalán como lengua inicial, asegurarle el conocimiento de la lengua propia de la comunidad para enriquecer más su formación personal y su abanico de oportunidades.
Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en un comunicado, está previsto distribuir un total de 11.000 obsequios durante el 2023, de acuerdo con los datos de nacimientos anuales registrados en la comunidad.
Desde el Govern se ha elaborado, a lo largo de los años, un obsequio para los bebés nacidos en el archipiélago con el fin de fomentar y normalizar el uso de la lengua catalana y promocionar la diversidad lingüística en general y el valor positivo de la transmisión intergeneracional de todas las lenguas.
- Te recomendamos -