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Cullera pedirá sumarse a la Spain Film Comission para afianzarse como escenario de rodajes

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VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La localidad valenciana de Cullera solicitará este año su adhesión a la Spain Film Comission, la red española de destinos de rodajes que impulsa el turismo de cine, para afianzarse como escenario de rodajes de grandes producciones y anuncios publicitarios.

Con el objetivo de mostrar el potencial que tiene cada uno de sus rincones, la ciudad ha presentado en Fitur la Cullera Film Office, un servicio municipal que la promocionará como escenario idóneo de rodajes de producciones audiovisuales, asistiendo a las productoras y profesionales que elijan Cullera para llevar a cabo sus proyectos y estimulando así la inversión y el desarrollo local.

“Cullera es un destino que apuesta por seguir creciendo, sobre todo en la época que no es verano”, destaca el alcalde, Jordi Mayor, además de recordar que la localidad obtiene a cambio de los rodajes una campaña publicitaria de marca y destino que “sería impagable con recursos municipales”.

La Cullera Film Office se ha creado para agilizar la burocracia a todas las productoras audiovisuales interesadas en rodar en la ciudad. Cuenta con un trámite específico para los localizadores, de forma que no es necesaria ninguna instancia general para poder iniciar un rodaje. En un solo paso, los interesados pueden realizar una solicitud de autorización para ocupación de dominio público para realizar rodajes audiovisuales o reportajes fotográficos.

“La agilización de la burocracia reduce los tiempos de trabajo. Sin duda, es un factor diferencial para atraer productoras de cine nacionales e internacionales”, resalta la concejala de Turismo, Débora Marí.

Cullera Film Office también facilita el asesoramiento en la logística de la producción y en la búsqueda de localizaciones, así como la coordinación con los servicios municipales para realizar posibles cambios en el mobiliario urbano y la iluminación, reservar aparcamiento para el equipo de rodaje o regular el tráfico.

En la misma línea, Cullera solicitará la adhesión a la Spain Film Comission, una red española de destinos de rodajes que tiene como objetivo coordinar los esfuerzos de las ‘film offices’ españolas y promocionar el turismo cinematográfico en España. Es una entidad sin ánimo de lucro que colabora con la administración para crear un sistema de incentivos fiscales y potenciar la industria de los rodajes, con la misión de promocionar internacionalmente España como destino de rodajes audiovisuales.

Cullera ha ganado relevancia como escenario de producciones de ficción como películas y series y de anuncios publicitarios. En 2022, La Once y Burger King escogieron la ciudad para rodar sus spots de verano, mientras Disney grabó algunas escenas de su serie ‘La última’, Atresmedia escogió muchas localizaciones para ‘La Ruta’ sobre la Ruta del Bakalao o Mediaset rodó escenas de su última serie ‘Escándalo, relato de una obsesión’.

Durante los últimos años, Cullera ha acogido reconocidas series como ‘Cuéntame como pasó’ de TVE, ‘El embarcadero’ de Atresmedia y Movistar+, además de películas como ‘Rencor’, protagonizada por Lolita Flores, ‘Atasco en la Nacional’ o ‘Benidorm mon amour’ y anuncios publicitarios de grandes marcas como Ikea, Peugeot o Multiópticas.


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