GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Foro Asturias y candidata a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, ha señalado este miércoles, que pretender llegar a acuerdos con el ex ministro del PP y ex presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, y hacerlo con el partido que ella preside es “incompatible”.
Así lo ha indicado sobre la alianza del centro derecha asturiano que plantea el PP de Asturias, en respuesta a los medios de comunicación, en su reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana de Gijón.
A su juicio, se trata de los principios de las personas que forman Foro, cuto proyecto político en este día es “muy diferenciado, nítido, claro, que pone a Asturias por delante y que, desde luego, ya no tiene marcha atrás”.
“Lo estamos defendiendo con una ilusión y fuerza arrolladora”, ha asegurado Moriyón. Esta ha insistido en que una cosa es la unión de partidos de centro derecha y otra cosa es “la absorción”. “Foro Asturias tiene un proyecto nítido muy diferenciado, que va Asturias por delante, sin jefes en Madrid, no hay nada por detrás”, ha remarcado.
Ha opinado, además, que si el candidato a la Presidencia del Principado por el PP, Diego Canga, plantea las próximas elecciones como la vieja batalla de la derecha y la izquierda, “creo se están equivocando, “porque esto va de elegir los ciudadanos entre partidos, como son PP y el PSOE que tienen jefes en Madrid y que hacen lo que se dicta en Madrid y partidos como Foro Asturias, que deciden en Asturias y que pelean en Asturias desde aquí, sin jefes en Madrid”.
Es por ello, que ha dejado claro que Canga “está llamando a la puerta equivocada”, ya que Foro es un partido que “no se pone de rodillas ante Madrid”.
“Nosotros en FORO no lo haríamos empezar una conversación y más por Asturias menospreciando al que está enfrente reiteradamente, haciéndolo de menos, porque los minoritarios en Democracia votamos, a veces influimos y hasta decidimos y somos parte de la esencia democrática”, ha recalcado. “No me dirigiría a nadie desde el desprecio desde un cálculo y suma electoral”, ha añadido.
Ha señalado, eso sí, que Canga no le ha pedido formalmente una reunión, si bien le hubiera gustado abordar estas cuestiones “con discreción”. “A cuatro meses de las elecciones, pretender una absorción enmascarada de unión del centro derecha yo creo que no se debe”, ha recalcado.
- Te recomendamos -