El alcalde considera “justa” esta distinción al insigne humanista en el 500 aniversario de su muerte
LEBRIJA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha vuelto a solictar, como hizo el pasado mes de septiembre, al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, la concesión de Hijo Predilecto de Andalucía al gramático Elio Antonio de Nebrija, natural de esta localidad sevillana, en el marco de la celebración del V Centenario de su muerte.
En una nota de prensa, recuerda el Consistorio que dicho reconocimiento constituye “la más alta distinción” otorgada por la Administración autonómica. La finalidad de este título es el reconocimiento público de los méritos excepcionales o la distinción a quienes, en relación con Andalucía, “por su trabajo o actuaciones científicas, sociales o políticas, se considere que se hayan hecho acreedores del mismo”.
En este sentido, el Ayuntamiento ha recibido más de 30 adhesiones a la iniciativa, entre las que destaca la del ministro de Cultura, Miquel Iceta, y otros ministros del Gobierno central, diferentes rectores de universidades españolas, diputaciones o alcaldes de toda España.
“Elio Antonio de Nebrija, figura capital en la historia de España, que fijó las normas de la lengua castellana, cuenta con incontables méritos para la concesión de este nombramiento”, ha señalado el regidor.
Además, el edil lebrijano está seguro de que el Gobierno autonómico “será sensible y atenderá la petición”, ya que esta distinción “contribuirá a que la conmemoración de este aniversario sirva para que Lebrija se proyecte en el exterior, generando nuevas oportunidades que vendrán a poner en valor nuestra historia y patrimonio para dinamizar la economía local”, ha asegurado Barroso.
Para adherirse a la iniciativa, tanto instituciones como empresas y/o personas físicas, pueden descargar el documento de adhesión disponible en la web municipal y enviarlo cumplimentado y firmado a la dirección de correo electrónico ‘vcentenario@lebrija.es’.
- Te recomendamos -