MADRID/CUENCA, 18 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este miércoles que “las elecciones son una cosa muy seria” y sería “competencia exclusiva” del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, decidir sobre este extremo, aunque resaltó que él no tiene “ningún indicio” sobre este asunto y no cree que sea “un debate” que “se esté dando”.
Al atender a los medios de comunicación desde Cuenca, Feijóo se remitió a las declaraciones del presidente de Castilla y León para remarcar que “no va a haber ningún cambio en ningún protocolo de seguimiento de las mujeres embarazadas”. “Ningún cambio, punto”, subrayó el líder de la oposición.
“Hacer elecciones en una comunidad autónoma será competencia exclusiva del presidente. No tengo ningún indicio sobre ese asunto y por lo tanto ni me corresponde a mí contestar ni honradamente creo que eso sea un debate que este momento se esté dando en Castilla y León”, trasladó al ser preguntado por la posibilidad de adelantar los comicios en esta región.
Feijóo opinó que Mañueco ha contestado “muy claramente” al Gobierno de España tras recibir “un requerimiento absolutamente lamentable a una comunidad autónoma que está cumpliendo sus obligaciones y sus competencias”. “Le ha requerido por un protocolo inexistente”, deploró.
Insistió así en que dicho requerimiento es “lamentable” y supone “una manipulación burda de los hechos”. En palabras de Feijóo, “conviene no jugar” con estos temas, más si cabe cuando existen comunidades “en las que se están disminuyendo los compromisos constitucionales con el visto bueno del Gobierno”.
Por “respeto” a los ciudadanos, el presidente del PP reclamó al PSOE que “no manipule” y que “no intente opacar sus problemas” en la coalición de Gobierno con Unidas Podemos “con problemas que simplemente no existen”.
LISTA MÁS VOTADA
Preguntado por si debe gobernar la lista más votada, Feijóo recordó que en el PP llevan “algún tiempo diciéndole al PSOE que sería bueno que en los ayuntamientos pudiésemos establecer acuerdos” en este sentido y esta formación “siempre dijo que no”.
“Pues como el PSOE no quiere, pues lógicamente es imposible llegar a un acuerdo con alguien que no quiere”, resaltó Feijóo, para a continuación recalcar que su objetivo es ganar las elecciones. “A eso vamos”, se reafirmó.
En este sentido, tras tener “tiempo de reestimar la encuesta del CIS sacándole los errores muestrales que tiene”, Feijóo sostuvo que está “manipulada una vez más”. “Hemos visto que el PP aventaja al Partido Socialista en 8 puntos y medio. Sin embargo, la encuesta del CIS dice que el PSOE aventaja al Partido Popular en dos puntos”, expuso,
“A mí me interesa eso de la lista más votada. Espero que al señor Sánchez también”, resumió Feijóo, aunque terminó recordando que esta propuesta del PP para las elecciones municipales el PSOE “nunca” la ha querido aceptar. “Pero si quiere aceptar que en los municipios la lista más votada tenga un plus, modifiquemos la ley electoral”, remachó.
- Te recomendamos -