Inicio andalucía Turismo.- Fitur.- Córdoba sitúa la Semana Santa como “pilar primordial” y confía...

Turismo.- Fitur.- Córdoba sitúa la Semana Santa como “pilar primordial” y confía en su declaración de Interés

0

MADRID/CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

Las delegadas de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás y Marián Aguilar, respectivamente, así como la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Olga Caballero, han presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 la Semana Santa como “un pilar primordial” de la oferta turística de la capital.

En la presentación del vídeo promocional y del cartel ha quedado patente que “el arraigo, la tradición, la belleza y la monumentalidad” de la Semana Santa de Córdoba la hacen “única en el mundo”, y con ese convencimiento “se dan los pasos necesarios para que la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional sea una realidad”, un objetivo que cuenta con la unanimidad del Pleno del 13 de octubre de 2022, han destacado.

“Nuestra Semana Santa es conocida y reconocida en España y en el ámbito internacional, suponiendo un gran impacto para la promoción turística y de la imagen de Córdoba, así como una importante proyección a todo el mundo que redunda en los distintos sectores económicos, culturales y sociales de la ciudad”, ha afirmado Albás.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Además, ha alabado “el buen hacer de las cofradías y su esencial contribución para que hoy podamos estar más cerca de que nuestra Semana Santa sea considerada de Interés Turístico Nacional”.

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ya ha realizado diversas acciones en las que ha dado difusión nacional e internacional a la Semana Santa cordobesa.

Así, por citar algunas, destaca la participación en unas jornadas directas organizadas por la Oficina Española de Turismo (OET) de Varsovia, un encuentro en el que la imagen promocional de la ciudad ha sido una estampa en el interior de la Mezquita-Catedral. De este modo se quería “aprovechar un mercado que se siente muy atraído por el turismo religioso, un segmento que es muy importante para una ciudad como Córdoba”, ha afirmado Albás.

CAMPAÑA PUBLICITARIA

En ese impulso que se quiere dar a la Semana Santa también resalta una campaña publicitaria que se desarrolla a nivel nacional con el objetivo de “posicionarla y darle mayor difusión entre los potenciales turistas”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Mientras, la delegada de Promoción ha subrayado que “nuestra tierra no se entendería sin la Semana Santa; sin el trabajo y la vocación popular que se proyectan en las calles cada año”. “Un trabajo y dedicación que logra que cada año nuestra Semana Santa tenga mayor proyección, reivindicando sus señas de identidad y el importante patrimonio histórico y artístico que atesoramos”, ha apuntado.


- Te recomendamos -