Inicio Islas Baleares Cort impulsa la utilización de una nueva plataforma para avanzar en la...

Cort impulsa la utilización de una nueva plataforma para avanzar en la administración electrónica

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la propuesta de convenio con la Diputación de Albacete para la puesta a disposición de la totalidad de aplicativos y herramientas de la plataforma de administración electrónica para entidades locales ‘Sedipualba’ y las sucesivas ampliaciones, actualizaciones y alojamiento a servidores para la integración de la administración electrónica municipal al Ayuntamiento de Palma.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha anunciado que el siguiente paso será elevar el convenio a pleno para firmar posteriormente con la Diputación de Albacete y ha asegurado que se trata de una “apuesta decidida y definitiva para modernizar el Ayuntamiento de Palma”.

El proyecto consiste a hacer posible la completa digitalización del Ayuntamiento y poder hacer una gestión completamente digital de toda la gestión administrativa en una sola plataforma “totalmente orientada a la transparencia en la gestión”.

En conjunto, unas 2.400 personas que trabajan en el Ayuntamiento y 500 en organismos autónomos municipales, utilizarán esta nueva herramienta digital. El calendario prevé una implantación progresiva en Cort en 2023 y 2024.

Como ventajas para la ciudadanía, ha explicado el edil, la persona que se relacione electrónicamente con el Ayuntamiento notará una mayor agilidad en las notificaciones, una interfaz más amable e intuitiva y encontrará a disposición más procesos electrónicos y digitales.

‘Sedipualba’ es una plataforma abierta, sin ánimo de lucro, integrada con las soluciones de la Administración general del Estado.

García ha explicado que Sedipualba es la solución que se adapta mejor funcionalmente a las necesidades del Ayuntamiento, puesto que se presta en formato de servicio a través de Internet “sin hacer inversiones extraordinarias en infraestructura ni telecomunicaciones”.

El edil ha explicado que esta plataforma presenta “un coste reducido, una máxima eficiencia económica y experiencia demostrada”.

El importe total para Cort es de 150.000 euros anuales. El convenio prevé una duración de cuatro años más cuatro posibles años más de prórroga.


- Te recomendamos -