PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
Las borrascas que este martes afectan a Baleares han dejado rachas de viento de 129 kilómetros por hora en la Serra d’Alfàbia, en Bunyola, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.
Esta racha máxima se ha registrado a las 5.30 horas. Asimismo, a las 4.30 horas se han alcanzado 93 km/h en la estación del aeropuerto de Palma. Precisamente, en el aeropuerto se ha cancelado un trayecto con Ibiza de Air Europa debido al fuerte viento, según datos de Aena.
También se han producido rachas de 91 km/h en el aeropuerto de Ibiza y de 85 km/h en el de Menorca. En Portocolom se han registrado rachas de 86 km/h.
También se han superado los 80 km/h de racha en Son Servera, Banyalbufar, Porreres, Manacor y Es Mercadal, y los 70 km/h en Palma Universidad, Petra, Cap Blanc, Can Sion, Es Capdellà, Sineu, Lluc, Santanyí, Pollença, binissalem, Sa Pobla, Sant Antoni de Portmany y Formentera.
Hasta las 9.00 horas, se han contabilizado 87 incidencias por el viento en la Comunidad, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.
Todo el territorio balear tiene este martes avisos meteorológicos de nivel naranja (riesgo importante) por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Palma ha cerrado el acceso peatonal al paseo Sagrera y recomienda evitar el paso por zonas con arbolado y palmeras de grandes dimensiones, especialmente en las calles avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, paseo de Mallorca, primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, Born, puerta de Santa Catalina, sa Feixina y bosque de Bellver, además del paseo Sagrera.
- Te recomendamos -