Inicio Comunidad Valenciana El festival MUV! regresa en febrero tras tres años con conciertos “para...

El festival MUV! regresa en febrero tras tres años con conciertos “para todos los públicos” en el Cabanyal

0

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El festival MUV! Circuito de Música Urbana reactiva su andadura tras tres años inactivo y vuelve a la escena valenciana el próximo mes de febrero con un programa de conciertos “diseñado para todos los públicos” y que se desarrollará en espacio del barrio del Cabanyal-Canyamelar.

El certamen regresa para celebrar su quinta edición tras el parón obligatorio forzado por la pandemia. Y lo hace con el mismo formato y espíritu con el que se forjó en 2015: “Seguimos apostando por potenciar la música como expresión artística de manera más activa en la vida cultural de la ciudad y de los barrios, diversificando los espacios escénicos y contribuyendo a crear un modelo cultural más activo y participativo”, explican desde la Asociación Música Urbana València, promotora e impulsora de este proyecto.

Para ello, el festival vincula cada edición con un distrito o territorio urbano –la primera fue en Ruzafa y siguieron Cabanyal, Tinglado nº2 de La Marina y Las Naves/La Mutant– en el que implanta un circuito musical que amplifica con actividades artísticas paralelas.Música en vivo en espacios singulares y nuevas propuestas

Bajo esta idea de extender la música más allá de los circuitos convencionales y generar un encuentro entre músicos y creadores con el público, MUV! 2023 recala este año en el Cabanyal-Canyamelar. Durante dos días, el 24 y 25 de febrero, el antiguo barrio de pescadores se llenará de música en vivo que recorrerá espacios tan singulares como el Teatro El Musical, la librería cafetería La Batisfera, el emblemático edificio de El Casinet, sede de la Sociedad Musical Unión de Pescadores, la antigua Fábrica de Hielo o el jardín del Lindala Restobar.

Como adelantan sus promotores en un comunicado, el cartel de este año lo configurarán conciertos de distintos formatos y estilos en actuaciones matinales, de tarde y de noche, con precios asequibles para todos los bolsillos.

“Este año hemos diseñado una programación que pueda dar espacio a las realidades musicales de la ciudad, fomentando un formato que permita llegar a un público más amplio y variado para conocer propuestas de calidad de diferentes estilos musicales y disfrutar de una experiencia de ocio cultural y musical durante un fin de semana. Además, hemos abierto las puertas a nuevas propuestas nacidas durante estos últimos tiempos, que no han tenido la posibilidad de estrenar o dar visibilidad a sus trabajos”, exponen.

FAMILIAR E INFANTIL

Para completar la oferta de conciertos también se organizarán actividades artísticas en diferentes espacios del barrio del Cabanyal- Canyameral, incluyendo actividades para público familiar e infantil en colaboración con diez espacios de gastronomía: Zero11 Craft Beer Bar, Work en Progress, Mestiza, Malafama, La Otra Parte, Festinar, Cienfuegos Brasa y Vinos, Bar Cabanyal, Artysana Café y Anyora.

MUV! 2023 cuenta con la colaboración de la cerveza valenciana Tyris. El cartel definitivo con toda la programación se dará a conocer las próximas semanas.


- Te recomendamos -