AVILÉS/OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
Las fuertes y continuadas lluvias y ráfagas de viento de las últimas horas han provocado diversas incidencias en la ciudad, con árboles afectados y daños en varios vehículos, según se desprende de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Avilés y por efectivos de parques y jardines.
Según información municipal, la labor preventiva llevada a cabo desde este lunes en la calle Llano Ponte -uno de los puntos críticos en momentos de lluvia extrema- ha protegido a los locales comerciales y garajes de esta zona.
“Esta labor ha consistido en el cierre de uno de los carriles de circulación de vehículos para evitar el ‘efecto ola’ en los momentos de mayor acumulación de agua en la calzada”, apuntan, añadiendoq ue la Policía Local alterna la apertura y cierre de este carril -entre las calle Libertad y Las Artes- en función de la evolución de las precipitaciones.
Otro de los puntos críticos en momentos de lluvia es el puente del Reblinco, que permaneció cerrado durante la noche al tráfico y fue reabierto nuevamente a las 07.30 horas de esta mañana.
También se produjeron acumulaciones de agua puntales en zonas que han ido recobrando la normalidad paulatinamente, entre ellas la avenida Lugo, la glorieta de la Palmera o la avenida de la Siderurgia.
En cuanto a las incidencias por viento, están afectando fundamentalmente al arbolado, con más de una decena de ejemplares derribados por el viento en diversos puntos, especialmente en los parques de Ferrera y La Magdalena.
El Pelame, Tuñes, Castañeda, calles Ramón Granda, Monte Cauribo, Ramón y Cajal, y avenida de San Agustín también se están viendo afectados y han causado daños en diversos vehículos estacionados. De hecho, varios de ellos requirieron la intervención de Bomberos de Asturias y agentes de la Policía Local para su corte y retirada de la calzada.
El viento también derribó un poste de telefonía en La Sablera, desplazó varios contenedores a la calzada y provocó la caída de cascotes a la acera de un edificio de la calle Núñez de Balboa 20.
Efectivos de parques y jardines se encuentran revisando desde primera hora de la mañana los parques de la ciudad para comprobar el estado de sus ejemplares. “Es muy importante evitar transitar por partes y zonas de arbolado mientras se mantengan las actuales condiciones meteorológicas”, advierten desde el Ayuntamiento.
- Te recomendamos -