VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La consellera de Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha garantizado que la Generalitat elaborará un informe “como toca, dentro de la legalidad”, sobre el proyecto eólico contra el que ha alegado el escultor Miquel Navarro por afectar al museo al aire libre que el creador impulsa en Siete Aguas (Valencia).
Tras años paralizado y con modificaciones, el proyecto se ha reactivado para instalar 63 aerogeneradores en ocho parques eólicos en las sierras que discurren entre las poblaciones valencianas de Camporrobles, Fuenterrobles, Utiel, Requena y Siete Aguas. Uno de esos parques contempla instalar una decena de molinos rodeando por el norte, el sur y el este la finca de La Alqueruela (Siete Aguas), propiedad de Miquel Navarro, donde desde hace años el artista internacional y Premio Nacional de Artes Plásticas está creando parte de su legado con esculturas de gran tamaño al aire libre.
Preguntada al respecto en la tradicional bendición y desfile de animales por Sant Antoni, la consellera ha asegurado que la Generalitat evalúa todos los proyectos y, en el caso de los que son estatales, realiza un informe. “No es vinculante, pero para nosotros es muy importante”, ha aclarado.
Ha insistido en que se analizan todos los proyectos y se emiten informes favorables o desfavorables, además de garantizar que se atenderán todas las alegaciones: “Invitamos a todas las personas y entidades a presentarlas para escuchar todas las voces posibles y que los informes sean lo más realistas posible”.
“ESCUCHAMOS A TODAS LAS PARTES”
Dicho esto, la responsable de Emergencia Climática ha recordado que “una tramitación no quiere decir que se va a aprobar un proyecto; al contrario, quiere decir que está tramitándose”. “Escuchamos a todas las partes y cumplimos la legalidad”, ha abundado.
Y en general, ha reiterado que su departamento cumplirá con la fecha límite del 25 de enero marcada por el Gobierno para la elaboración de informes sobre este tipo de proyectos de energías renovables.
- Te recomendamos -