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El PP propone “redefinir” la política turística en La Rioja, con un diagnóstico del sector y una nueva taquilla virtual

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LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha planteado este martes una “redefinición” completa de la política turística de la comunidad, con medidas entre las que ha planteado, en primer lugar, realizar un diagnóstico del sector y la creación de una central de datos “que se actualice en tiempo real” y de una taquilla virtual que ofrezca de forma única todas las posibilidades del turismo en la región.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Capellán ha incidido en que el turismo “es un valor esencial y estratégico” para La Rioja “incluso más allá de ser cerca de un 10% de nuestro PIB o de lo que supone para la creación de empleo”. “Es una marca, una imagen de la comunidad”, ha añadido.

Por ello, ha subrayado la importancia que, en primer lugar, tiene el sector para el medio rural, “dando vida y revitalizando los municipios, no solo entendiendo el sector como enoturismo, sino como unión de recursos como la cultura, el patrimonio, la gastronomía o el paisaje, entre otros”.

Algo, además, que requiere “de una administración que dé apoyo al sector desde la cercanía, trabajando juntos para dotarles de herramientas para crecer y mejorar”. Herramientas que pasarían, como primera medida, por “un diagnóstico completo”, que contemple “la oferta, el perfil del visitante, que espera encontrar, cuánto aporta, con qué infraestructuras se cuenta o las necesidades de visitante y sector”.

Y, en este marco, ha considerado que el actual instrumento turístico con el que cuenta la administación, La Riojna 360º, “necesita una clara reestructuración para adaptarse a las necesidades”. Una adaptación que pasaría por crear una central de datos, “con un observatorio turístico que actualice información en tiempo real” y asistencia empresarial”.

Con un modelo ejecutivo en el que turismo que debe ir unido “a cultura y patrimonio”, ha sumado a ello “un plan sostenible y diseñado de la mano del sector”, con formación permanente en estas herramientas; o la puesta en marcha de la taquilla virtual que permitiría “de forma única” que el visitante planifique su recorrido o las actividades a las que desea asistir.

“Porque, ha afirmado Capellán, “en La Rioja pasan muchas cosas, de muchos tipos, y durante todo el año, que se deben concentrar en un solo sitio para darlas a conocer”. Una herramienta que, además, “podría lograr que las estancias se prolongaran en el tiempo, con más pernoctaciones, y que darían al turista la idea de que puede volver porque siempre va a encontrar actividad”.

“En definitiva, se trataría de redefinir las políticas en materia de turismo, con liderazgo de la administración, contando con el sector, y ofreciendo un concepto de marca Rioja”, ha finalizado el candidato del PP, quien ha rematado esta propuesta como “una posibilidad más para el ámbito rural, para luchar contra la despoblación”.


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