PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, se ha reunido con vecinos de Son Roca-Son Ximelis para explicar las ayudas a la rehabilitación de viviendas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Son Roca-Son Ximelis para explicar la convocatoria de subvenciones para el fomento de la rehabilitación de edificios en sus barrios.
Truyol ha querido remarcar la importancia de estas subvenciones porque “ayudan a las familias y las comunidades de propietarios a poder hacer las reformas necesarias para garantizar unas condiciones de vida adecuadas y dignas en sus hogares”.
Con esta reunión, Modelo de Ciudad ha iniciado una campaña de información con todos los agentes implicados, que servirá para que las ayudas lleguen a las personas y los edificios de los seis barrios escogidos. Truyol ha explicado que desde el Ayuntamiento se quiere “estar a pie de calle y ser activos para que las comunidades de propietarios puedan rehabilitar sus hogares en un momento donde la situación económica de muchas familias es incierta”.
Hay reuniones previstas con la Comisión Técnica de Camp Redondo, la Asociación de Vecinos de Nova Son Roca, en el Centro Cultural y al Casal de Barrio de Son Roca, con la Plataforma Entidades La Soledad, la Plataforma Entidades Nou Llevant y Comisión Técnica de Son Gotleu.
También hay programados encuentros con los Colegios Profesionales (OTRS); el Colegio Arquitectos de Baleares (Coaib); el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca (Coatmca), y el Colegio de Administradores de Fincas de Baleares (Cafbal).
En este sentido, Modelo de Ciudad y el Patronato Municipal de la Vivienda tendrán reuniones con comunidades de propietarios, administradores de fincas y colegios profesionales implicados para informar de las cuantías de las ayudas y de los requisitos necesarios para llevarlas a cabo.
Las ayudas están dirigidas a aquellos bloques de viviendas ubicados en las barriadas de Camp Redó –viviendas sociales–, Son Gotleu, Mare de Déu de Lluc , Son Ximelis, La Soledad y Nou Llevant y tienen como objetivo mantener las condiciones de habitabilidad los edificios y viviendas. Se otorgarán ayudas que permitirán cumplir con el deber de conservación, mejorar la eficiencia energética, sobre todo en cuanto al aislamiento térmico para una disminución de la demanda energética o supresión de barreras arquitectónicas. Esta línea está dotada con un millón de euros.
Las bases regulatorias y la convocatoria pública del programa de ayudas a la rehabilitación edificatoria de uso residencial 2022 fue aprobada por la Junta de gobierno de día 21 de diciembre del pasado año.
- Te recomendamos -