GIRONA, 17 (EUROPA PRESS)
Las obras de rehabilitación crecieron un 70% en las comarcas de Girona durante 2022, mientras que la finalización de viviendas de obra nueva se frenó un 5%, según un comunicado del Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Girona este martes.
El freno en viviendas de nueva construcción se ha dado a causa de la vivienda plurifamiliar, que se redujo un 13% interanual, mientras que las viviendas unifamiliares aisladas aumentaron un 8% y las apareadas, un 5%.
El total de obras –sumando vivienda nueva y rehabilitaciones– se redujo cerca del 1% durante el año pasado, lo que rompe la tendencia de crecimiento de los últimos años.
Sobre las viviendas contratadas, que aún no tienen el final de obra pero se prevé en el “futuro inmediato”, la reducción es del 22,98% interanual, aunque la superficie total disminuye un 2,94%.
La presidenta de la entidad, Carme Domènech, ha mostrado su confianza de que el sector experimente un “crecimiento moderado” de las viviendas terminadas en 2023 y que haya una estabilización de precios de los materiales y una tendencia al alza de la demanda de vivienda.
- Te recomendamos -