CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la contrata de limpieza y gestión de residuos, Conyser, ha activado el protocolo de heladas ante las bajas temperaturas que se prevén estos días, para evitar riesgos para la ciudadanía.
El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “cuando baja la temperatura de 1 °C y dependiendo de la humedad relativa del aire, activamos el protocolo de las heladas”, de tal forma que “se dejan de usar los equipos que aplican agua en la limpieza para evitar riesgos de creación de placas de hielo”.
Según ha explicado, estos equipos y los peones de limpieza viaria asignados se dedican a esparcir fulgente por los puntos más críticos de la ciudad, como los puentes colgantes de las rondas, acceso a Residencial Universidad, San Marquino, Lavanderas, carretera de la Montaña, acceso por la calle Gran Vía a la Plaza Mayor y sobre todo zonas de umbría, explica el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.
Además, “los peones de limpieza viaria están en contacto continuo con el capataz de turno y dan los avisos de la presencia de hielo”, ha señalado Licerán, quien ha añadido que por parte de la empresa, “se cuenta con acopio suficiente para solventar las posibles incidencias que puedan producirse”.
“Todo ello para garantizar la seguridad de los cacereños y cacereñas y evitar que puedan producirse accidentes en el tránsito por la ciudad”, ha aseverado Licerán.
- Te recomendamos -