MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
adidas ha presentado este martes la nueva camiseta para la selección de fútbol italiana, inspirada en el mármol que representa a todo el país y que ha estado presente en monumentos y otros lugares emblemáticos de la península a lo largo de los siglos.
Desde este 1 de enero, adidas es el socio oficial de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y equipa a todos los equipos nacionales italianos, masculino y femenino, juvenil, fútbol sala, fútbol playa y deportes electrónicos.
La nueva equipación local se estrenará en el terreno de juego este miércoles en el amistoso sub-18 Italia-España, que se jugará en el Centro Técnico Federal de Coverciano (Italia).
Gran parte del diseño de la colección está inspirado en el mármol, un elemento natural, geográfico y cultural que representa a toda Italia. La equipación local, que cuenta con una base de color azul según la tradición, ve el mármol como una inspiración tanto en la camiseta como en los pantalones.
Además del patrón exclusivo, hay otras referencias a la cultura italiana en el paquete local, como los detalles tricolores insertados en los hombros: se ha agregado un borde a cada una de las tres bandas de adidas para recrear los colores de la bandera italiana.
El tricolor también está presente en los laterales y ribete de la camiseta. Finalmente, la parte posterior del cuello lleva la palabra ‘Italia’, completamente personalizada con una clara referencia a los grabados romanos, el mismo enfoque utilizado en las letras de los nombres de los jugadores y en la numeración de las camisetas.
Las mangas y el cuello están decorados con llamativos detalles dorados, en alusión a los éxitos de la selección. El logotipo de adidas y el nuevo logotipo del escudo de la FIGC aparecen en el centro delantero a la altura del pecho.
La equipación visitante también está fuertemente inspirada en el mármol, el color predominante es el blanco, con una clara referencia a la materia prima que distingue todo el ‘kit’, embellecida por el diseño gráfico con vetas azul marino y dorado.
La equipación visitante presenta los mismos detalles relacionados con Italia, como el Tricolor en las tres bandas de adidas y las letras ‘Italia’.
Ambas equipaciones están creadas con la tecnología de adidas como la ‘dry’ para proporcionar a los jugadores transpirabilidad durante los partidos, y están hechas de materiales 100 por cien reciclados.
La gama más amplia complementa ‘Home’ y ‘Away’ con piezas que incluyen una chaqueta de himno, creada en un diseño de doble cara, y los productos de calentamiento que comparten la estética del mármol en una paleta de colores que se conecta con el Tricolor italiano. Completan la colección una gama de productos de entrenamiento, nuevamente en azul y blanco con acentos del Tricolor.
CAMPAÑA “LA BÚSQUEDA-LA RICERCA”
La nueva asociación entre adidas y la FIGC se lanza a través de la campaña ‘The Search-La Ricerca’, que incluye un vídeo de lanzamiento que presenta en la búsqueda de un tesoro precioso a varios campeones del equipo nacional del pasado y del presente: Gianluigi Donnarumma, Martina Rosucci y Alessandro Del Piero, y una estrella invitada especial, el artista Blanco.
‘The Search-La Ricerca’ es la historia de los esfuerzos físicos y emocionales de un niño en un bosque con una atmósfera mágica, que termina con el descubrimiento de la camiseta ‘azzurri’, una parte valiosa de la identidad nacional de Italia.
Al mismo tiempo, esta experiencia simboliza la búsqueda del italiano en todos y el sentido común de pertenencia a la identidad del país, valores importantes para transmitir al futuro y a los nuevos aficionados de los ‘azzurri’ en una entrega simbólica entre el ícono del equipo nacional Del Piero y el cantante Blanco, un ídolo de la generación más joven de italianos.
Las escenas finales, ambientadas en un campo de fútbol en Roma, muestran a Blanco jugando alegremente con sus compañeros y la nueva estrella del equipo nacional, Donnarumma.
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