JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)
La Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha dispuesto ya los equipos de mantenimiento invernal de vías del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas como medida preventiva ante la bajada de temperaturas y las próximas nevadas previstas para esta temporada invernal.
La delegada María José Lara ha visitado este espacio para detallar que “todo está preparado para poder actuar y garantizar la mayor seguridad posible en las vías del Parque Natural, facilitando la accesibilidad del tránsito de vehículos condicionada por los efectos meteorológicos invernales”.
El equipo se compone de dos tractores y dos todoterrenos, todos ellos con pala quitanieves y con esparcidor de fundentes. Dos de estos tractores y uno de los todoterrenos se destinan a la zona de Santiago Pontones, donde existe más necesidad al haber nieves recurrentes y hielo; el otro todoterreno dedica su actividad a la zona de Cazorla. Estos equipos podrán desplazarse según las necesidades de los espacios del Parque Natural.
Las máquinas sirven para aplicar una extensión de fundente con la que evitar la formación de hielo en la calzada cuando se dan bajas temperaturas. En el momento en que llega la nieve, los equipos retiran la misma con la pala para esparcir simultáneamente el fundente.
Con este dispositivo de mantenimiento invernal y el plan de vialidad de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para la red de carreteras autonómicas, la Junta asegura que tiene “todo preparado para actuar con celeridad en las diferentes vías ante la próxima bajada de temperaturas y las posibles nevadas o placas de hielo, para garantizar la seguridad a los vehículos que por ellas transiten”.
- Te recomendamos -