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Geely incrementará un 15% sus ventas mundiales en 2023, hasta 1,65 millones de unidades

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En 2022, matriculó 1,43 millones de vehículos, un 8% más que el año anterior

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante automovilístico chino Geely prevé incrementar un 15% sus ventas de turismos en 2023, hasta 1,65 millones de unidades, y entre sus planes también figura duplicar la comercialización de vehículos que utilizan energías alternativas, hasta alrededor de 650.000 unidades, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Geely cerró 2022 con un aumento interanual de sus ventas del 8%, hasta 1,43 millones de unidades, y solo en diciembre de 2022 matriculó 146.017 vehículos, según las cifras aportadas por la empresa, que supera el millón de unidades anuales vendidas por sexto ejercicio consecutivo.

Del total de sus ventas de turismos de 2022, 328.727 unidades correspondieron a los de propulsión con “energías alternativas”, una cifra que Geely tiene el objetivo de duplicar este año.

La compañía también ha destacado que en 2022 implementó “con éxito” su transformación energética, con una gama de electrificación en la que se conjugan opciones híbridas, 100% eléctricas, de metanol y otras tecnologías.

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Así, ha indicado que la serie ‘Geometry’ experimentó un aumento de las ventas de más del 35% en diciembre, hasta 18.728 unidades, y las ventas acumuladas del año aumentaron un 170%, alcanzando las 149.389 unidades vendidas.

Asimismo, ha puesto en valor el sistema híbrido desarrollado por la empresa, denominado Leishen Power, del cual la compañía ha indicado que ha logrado mejorar su eficiencia térmica en un 43% y optimizar su consumo de combustible en un 40%.

“Como resultado de esta mayor madurez, la nueva tecnología se convertirá en un nuevo punto de crecimiento para las ventas de Geely Auto en 2023”, ha defendido.

CASI 200.000 VEHÍCULOS EXPORTADOS

Por otro lado, el fabricante ha exportado 198.242 unidades en 2022, lo cual supone un incremento de sus ventas en el exterior del 72,4% en la comparativa con los registros del año precedente.

“Incrementamos nuestros esfuerzos de desarrollo en seis regiones (Europa del este, Oriente Medio, Asia-Pacífico, África, América Latina y Europa) y logramos avances importantes en el mercado europeo. Desarrollamos 20 nuevos mercados a lo largo de todo el año, incluidos Kazajistán, Noruega y Hungría, y actualmente contamos con 379 redes globales de ventas y servicios”, ha aseverado la empresa.

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El modelo Coolray se ha convertido en el más exitoso la firma en el extranjero y ha llegado a entrar en el ‘top 5’ del segmento de los todocaminos en Rusia, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Filipinas y Mongolia. El fabricante chino también ha destacado la evolución de sus modelos Azkarra, Tugella, Okavango, Emgrand y Monjaro.

“La marca Lynk & Co también está acelerando la promoción de la ‘Estrategia europea’ y la ‘Estrategia Asia-Pacífico’. En 2022, se entregaron un total de 14.571 vehículos a través del innovador modelo de suscripción, y el volumen global de suscripción aumentó más de un 145% interanual. Hasta el momento, Lynk & Co ha abierto diez tiendas de experiencias en seis países europeos con más de 180.000 miembros suscritos”, ha añadido.

De hecho, el modelo de suscripción de vehículos de Lynk & Co roza los 20.000 miembros en España y ya es el tercer mercado europeo más importante para la firma en este negocio.

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