CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acompañado a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y al delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, en la jornada desarrollada en el nuevo depósito franco de El Fresno, en Los Barrios, del que ha valorado los beneficios para la comarca y la provincia.
En una nota, Diputación ha recordado que el pasado verano concluyeron las obras de vallado y seguridad de este espacio productivo y en diciembre se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el convenio que encomienda a la Guardia Civil la vigilancia y protección del nuevo recinto fiscal. Ruiz Boix ha valorado las prestaciones de un enclave que “va a reportar beneficios no sólo al Campo de Gibraltar sino al conjunto de la provincia de Cádiz”.
Las expectativas de comercialización para establecerse en El Fresno son halagüeñas, según ha indicado el presidente de Diputación, que considera que el planteamiento de colmatar sus 130.000 metros cuadrados parece un objetivo razonable. En esta tesitura, y de confirmarse este éxito de ocupación, “deben llevarse a cabo las medidas para activar los convenios de ampliación del recinto fiscal, en este caso en el sector 2 de Guadarranque, en San Roque”.
El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía acordaron en 2014 la ubicación de un Recinto Fiscal en el Área Logística de la Bahía de Algeciras. Un objetivo que ya se materializa en el depósito franco de El Fresno, en Los Barrios. En el convenio suscrito entre ambas entidades ya se contemplaba la disponibilidad del sector 2 de San Roque para una ampliación de la superficie fiscal, con el régimen de ventajas aduaneras y arancelarias que administra el Consorcio de la Zona Franca.
Con anterioridad al citado acuerdo ya se alcanzó otro, con la misma finalidad, entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y los Ayuntamientos de Los Barrios y San Roque.
El suelo de dicha ampliación comprende una superficie de 125.000 metros cuadrados “que se pone a disposición del fomento del tejido empresarial y el incremento de la actividad económica”, según ha defendido el presidente de Diputación y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
Además, ha valorado la “diligencia” que el Plan Integral del Campo de Gibraltar, promovido por el Gobierno de España, ha conferido al desarrollo de nuevos espacios productivos. Nuevas áreas de crecimiento económico que, a tenor de las gestiones que se anuncian propiciarán beneficios para el conjunto de la provincia de Cádiz, ha concluido.
- Te recomendamos -