MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La presidenta de Madrid y líder del PP en esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que no entrará en un “mercadeo de fichajes” de cargos de Ciudadanos de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales.
En un encuentro informativo con el diario ‘El Mundo’ recogido por Servimedia, Ayuso se pronunció de esta forma al ser preguntada sobre si intentará incorporar a dirigentes de Ciudadanos como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La mandataria autonómica señaló que es necesario “no precipitarse” y mantener la “coherencia”, así como examinar cada uno de los casos. Al mismo tiempo, aludió a que Ciudadanos está “desaparecido” y en su momento intentó expulsarla en la vida política, en referencia a que sostenga que este partido planeaba una moción de censura con el PSOE cuando ella convocó elecciones anticipadas en mayo de 2021.
En todo caso, afirmó que el PP en Madrid no entrará en un “mercadeo de fichajes” de cargos de Ciudadanos, puesto que hay que tener en cuenta los “principios y valores” y este tipo de incorporaciones no sirven “así como así”.
“BUENOS FICHAJES”
En cuanto a que el PP nacional haya recuperado al exministro Íñigo de la Serna y al exdirigente vasco Borja Sémper, la presidenta madrileña señaló que “son buenos fichajes”.
Apuntó que la dirección nacional de su fuerza política está en una “nueva etapa” en la que está sumando a “grandes valores de otros partidos”, como apuntó puede suceder con los diputados y exmiembros de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero.
Defendió que sumar a todos los que sumen para el PP es algo “positivo”, al tiempo que señaló que, a su entender, moderación no puede ser hacer todo “lo que quiera el sanchismo”.
- Te recomendamos -