MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Miembros de la candidatura del portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, que perdió en las Primarias de esta semana frente a la nueva líder del partido, Patricia Guasp, pasarán a formar parte de algunos órganos de dirección del partido como el Consejo General o la Comisión de Garantías.
Según fuentes de Ciudadanos, de los más 120 miembros que integran el Consejo General del partido, habrá unos 40 consejeros del ala del abogado del Estado, en el marco de la propuesta de la nueva dirección de la ya ex formación de Inés Arrimadas de integrar a personas de las otras listas que concurrieron a las primarias celebradas los días 11 y 12 de enero.
Esto, según señalan estas fuentes, es uno de los acuerdos a los que se ha llegado entre la nueva directiva del partido y la candidatura de Bal. En este sentido, explicaron que también habrá alguien de su lista en la Comisión de Garantías. Además, en la Ejecutiva ampliada se podrá encontrar también a personas la segunda lista más votada en las Primarias.
Respecto al Grupo Parlamentario, en el que se pueden producir cambios, ya que está en duda si Bal sigue siendo el portavoz adjunto o no, fuentes del partido comentaron que los miembros de la nueva directiva de Ciudadanos no le tienen ganas a nadie, de modo que la decisión no será personal.
Sin embargo, creyeron que “no va a haber buen rollo” en este Grupo Parlamentario, ya que de los nueves diputados seis apoyaron a Bal en las primarias y uno a la candidatura que cierra Arrimadas. Pese a ello, confiaron en que esta situación se pueda reconducir para seguir trabajando desde el Congreso de los Diputados.
- Te recomendamos -