LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)
El Museo de los Pueblos Leoneses de la Diputación Provincial recibió el año pasado un total de 6.002 visitantes, un 44 por ciento más que en 2021, cuando este centro cultural dio la bienvenida a 4.184 personas.
De este modo, el museo con sede en la histórica villa de Mansilla de las Mulas se recupera del “impacto sufrido” por la pandemia (en 2020, el número de visitantes fue de 2.747) y encara 2023 con la vista puesta en superar las 7.704 personas que pisaron el Museo de los Pueblos en el transcurso de 2019.
El mes en el que se registró una mayor afluencia fue el de mayo, con 920 visitantes, seguido del de agosto con 778, mientras que desde su apertura oficial, que tuvo lugar el 20 de febrero de 2008, el centro museístico ha sido visitado por 150.454 personas, según ha especificado la Diputación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
El museo, que atesora, analiza y difunde la cultura tradicional de las comarcas leonesas en su conjunto, ha sido objeto de un plan de impulso y modernización que incluye iniciativas como la entrada gratuita durante todos los domingos del año.
Además, el centro acogió diversos actos y celebraciones durante el pasado año, como el programa de radio de Onda Cero ‘La Brújula de Castilla y León’, conciertos como los de los grupos D’Campos Folk o Folk de Filandón, presentaciones de publicaciones (libro ‘Llión en ruta’), la jornada europea de entidades locales ‘Partenalia’ o la presentación del sello de la Diputación Provincial ‘León sostenible’.
En cuanto a las exposiciones temporales albergadas por el museo, estas fueron ‘Pequeñas revoluciones en las sociedades preindustriales’, ‘Delibes en la llanura leonesa’, ‘Bailes regionales parameses’, ‘II Concurso de Fotografía Ruta de los Monasterios’, ‘Vacuo’, del artista Lucas Santiago, y ‘Leonesas referentes: mujeres que pasaron y pasarán a la historia por sus valores’.
- Te recomendamos -