MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular celebra este sábado en Zaragoza un gran acto de presentación de los candidatos autonómicos para las elecciones que tendrán lugar el 28 de mayo en el que hará valer su alternativa política frente a los “delegados” territoriales “del sanchismo”.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pondrá el broche final a un evento que arrancará a primera hora de la mañana y que contará con las intervenciones de los presidentes de Galicia (Alfonso Rueda), de Castilla y León (Alfonso Fernández Mañueco) y Andalucía (Juanma Moreno).
Igualmente, habrá tres tandas de intervenciones en las que hablarán todos los candidatos regionales del PP. Serán moderadas por el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La clausura del acto correrá a cargo del presidente y candidato autonómico del PP en Aragón, Jorge Azcón. Tras la intervención del anfitrión será el turno del presidente del PP, quien el pasado jueves reunió por primera vez al equipo de campaña que ha conformado para las elecciones del 28 de mayo.
A falta de cuatro meses y dos semanas para estos comicios, el PP ya ha dado por inaugurada la precampaña para “llevar el mensaje del partido a todos los rincones”. El principal partido de la oposición presume de tener “la maquinaria del partido a pleno rendimiento”, en palabras del coordinador general de la formación, Elías Bendodo, en su última comparecencia.
Bendodo explicó que en el primer encuentro del equipo de campaña el líder del PP pidió hacer una campaña “honesta, constructiva y de propuestas y que nos dejemos en la calle la suela de las zapatillas”. Además, Feijóo trasladó que “Génova está para apoyar a cada uno de los territorios, pero evidentemente respetando su espacio de actuación y decisión”.
“Los territorios van a ser protagonistas de la próxima campaña. Génova está para apoyar y Feijóo para sumar”, resumió, asegurando que los meses que restan hasta las elecciones de mayo hay que llegar a “los problemas y necesidades de cada ayuntamiento y barrio y cada calle”.
En todo caso, habló del “componente nacional” de esta cita con las urnas debido “a la cantidad de decisiones conflictivas e incomprensibles” que está tomando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre las que citó la ‘Ley del solo sí es sí’ y sus efectos, la eliminación del delito de sedición y el “abaratamiento de la corrupción”.
“Son decisiones nacionales que afectan a todos los territorios”, resaltó, y criticó que los candidatos del PSOE en muchas regiones y municipios “se han comportado como delegados del sanchismo” y como “portavoces de las barbaridades que ha hecho un presidente del Gobierno que ha demostrado ‘ticks’ autoritarios y que le vale todo para mantenerse unos meses más en La Moncloa”.
- Te recomendamos -