MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, ha planteado la posibilidad de modificar el Código Penal para incautar las propiedades de todos aquellos ciudadanos que vivan en el extranjero y pongan en cuestión actuaciones de Rusia, por ejemplo la ofensiva militar lanzada en Ucrania.
De esta forma, el jefe de la Duma de Estado considera que se “compensaría” el “daño” causado por las declaraciones de quienes, desde fuera, “consideran posible insultar a Rusia” y a sus ciudadanos y militares mientras apoyan abiertamente a “villanos”.
En este sentido, Volodin, aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado en Telegram que las medidas contra este tipo de perfiles “no son suficientes”, habida cuenta de que hay personas que incluso siguen viviendo “cómodamente” a costa de Rusia.
“Se creen impunes. Piensan que la Justicia no puede llegar hasta ellos”, ha añadido en su mensaje, publicado este viernes. Si se aplicara la propuesta, afectaría a dirigentes opositores que viven actualmente fuera de Rusia, donde se ha endurecido la persecución de la disidencia a raíz del inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022.
- Te recomendamos -