MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) criticaron este viernes que el Gobierno haya presentado a la Comisión Europea su propuesta de modificación del mercado eléctrico sin que se haya realizado un análisis profundo del alcance de los cambios propuestos.
Según sostienen estas patronales en un comunicado conjunto, dicho análisis profundo es una tarea que debe realizarse de la mano del sector renovable.
Además, trasladan la necesidad de garantizar la estabilidad regulatoria como pilar esencial para la seguridad jurídica de los inversores.
Por ello, para AEE y APPA, la mejor solución para paliar el actual problema energético es fomentar y acelerar el despliegue de las energías renovables. Por tanto, concluye que cualquier propuesta que se presente para cambiar el diseño del mercado eléctrico europeo debe estar enfocada a facilitar, abaratar y acelerar el desarrollo de nuevas instalaciones, tanto en España como en el resto de la Unión Europea.
Por último, advierten de que la propuesta realizada por el Gobierno de España implica cambios a corto, medio y largo plazo que podrían afectar a las instalaciones renovables actualmente en operación y a las futuras instalaciones, por lo que “es más necesario si cabe contar con una postura consensuada entre los distintos actores implicados”.
- Te recomendamos -