OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha mejorado la dotación de su parque móvil con 24 nuevos vehículos. Se trata de doce autobombas forestales, dos nodrizas y 10 todoterrenos.
Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, estas adquisiciones “aumentarán la eficacia y la capacidad de respuesta en red de Bomberos de Asturias en todo el Principado”. La compra de este material ha supuesto una inversión superior a los cinco millones y supone la mayor adquisición de medios terrestres para el Sepa realizada por el gobierno.
La titular de Presidencia, Rita Camblor ha asistido este viernes a la presentación de los nuevos vehículos en Avilés. Durante el acto, Camblor ha destacado “el compromiso del Principado con la seguridad y la mejora de un servicio público esencial, que está bien implantado en toda Asturias y resulta muy bien valorado por el conjunto de la ciudadanía”.
El Sepa dispone actualmente de unos 150 vehículos distribuidos en los 19 parques de bomberos de Asturias, en los que trabajan unos 440 efectivos.
- Te recomendamos -