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Defensor del Pueblo admite a trámite una queja sobre si hay sesgo ideológico en la asignatura de Historia en Catalunya

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MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja de la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Catalunya (AEB) sobre el “sesgo ideológico” en la asignatura de Historia en el currículum de Catalunya.

Así lo ha reflejado el Defensor del Pueblo en un documento en el que refleja que ha decidido admitir la queja de la AEB ante la Alta Inspección de Educación en Catalunya “para contrastar los hechos y verificar el tratamiento que se da en el nuevo currículum de Bachillerato a la asignatura de Historia”.

Tras conocer esta decisión, la AEB ha celebrado que el Defensor del Pueblo admita la queja sobre el “sesgo ideológico” del currículum de Historia y que vaya a dar orden a la Alta Inspección Educativa en Catalunya “para que verifique que los contenidos respetan los principios y valores” constitucionales.

En el escrito, la institución que dirige Ángel Gabilondo ha recordado que la supervisión de los libros de texto y otros materiales curriculares “es competencia de las administraciones educativas y constituirá parte del proceso ordinario de inspección que ejerce la Administración educativa sobre la totalidad de elementos que integran el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

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Para el Defensor del Pueblo, este proceso de enseñanza y aprendizaje “debe velar por el respeto a los principios y valores contenidos en la Constitución y a lo dispuesto en la presente ley”.


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