Cree que la familia “debe tener mayor presencia en la agenda pública y política”
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El PP de Madrid ha destacado este viernes que la Comunidad cuenta “con el plan de natalidad más ambicioso de España”, movilizando recursos por valor de 4.500 millones de euros, y ha pedido no “ideologizar” a la familia, “una construcción histórica, hecha a lo largo de siglos”.
Así consta en el manifiesto que ha aprobado la formación en el marco de la tercera sesión de las Jornadas Populares del PP de Madrid, que se celebran en Las Rozas sobre natalidad, familia, salud mental y mayores.
En el mismo, se defiende que la región cuenta con 80 medidas que incluyen ayudas directas de 15.000 euros por hijo, deducciones fiscales, nuevas facilidades para conciliación y acceso a la vivienda o la construcción de nuevas guarderías.
Pese a ello, el PP madrileño ha subrayado que España cuenta con el segundo índice de natalidad más bajo de Europa y uno de los más bajos del mundo. “Pero el empobrecimiento al que nos enfrentamos no es solo material, es también social, emocional y afectivo”, ha señalado.
Además, ha afirmado que en España “muchas familias se han aislado, renunciando al importante papel que desempeñaron tíos, abuelos, primos, profesores o médicos”. “Las familias son cada vez más pequeñas, perjudicando la crianza y multiplicando el riesgo de soledad. En España el papel de los abuelos es fundamental. En otras culturas, los abuelos, una vez jubilados, empiezan una nueva vida al margen de la familia en otros países o zonas climáticas”, ha apostillado.
Entre los problemas que encuentran, han destacado el desempleo, la inflación, la precarización de los salarios o el precio de la vivienda que pueden disuadir a muchos jóvenes de formar su propia familia.
VERSIONES “EXTRAVAGANTES” DEL FEMINISMO
Sin embargo, los ‘populares’ madrileños creen que la crisis de natalidad “no responde a razones exclusivamente materiales”, sino también a un “discurso político que, amparado en versiones extravagantes del feminismo o el ecologismo, busca convertir la maternidad en algo sospechoso o directamente reaccionario”.
“Los movimientos derivados de las doctrinas de género van contra la mujer como núcleo de la esencia personal en torno a la que se construye en Occidente. Se trata de movimientos que colectivizan e instrumentalizan a las minorías en contra del concepto de familia”, han valorado.
A ello, han añadido que se está llegando al “disparate” de considerar que traer hijos al mundo “produce huella ecológica o frena el empoderamiento’ femenino”. “Se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos. Por eso, es clave no ideologizar la familia”, han criticado.
Asimismo, el PP madrileño ha trasladado que los poderes públicos deben reconocer el “importantísimo papel del padre o dar más información sobre las consecuencias que para una mujer supone el aborto”, además de resaltar que la ausencia de una familia “tiene consecuencias negativas para la salud mental”.
“La soledad está llevando a muchos jóvenes a ser víctimas de abusos, de acoso o de acercarse a las drogas, situaciones que constituyen la mayor renuncia a la libertad y la mayor amenaza”, han añadido.
- Te recomendamos -