MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó este viernes la “gran obra colectiva” que supone la Policía Nacional y cómo cumple el “mandato constitucional” de defender los derechos de los ciudadanos.
Marlaska hizo estas consideraciones al presidir en Madrid el acto conmemorativo por el 199 aniversario de la Policía.
En su intervención, el ministro destacó que la Policía “mantiene el mandato constitucional de garantizar a la ciudadanía el pleno y libre ejercicio de sus derechos en un ámbito de seguridad integral”.
Además, recordó los esfuerzos de los últimos años por tener “más policías, con más medios y mejor formados”, para que esta institución se convierta “en un cuerpo moderno e innovador, con la visión estratégica que demanda su perfil urbano”.
“SIN OLVIDAR A NADIE”
El titular de Interior resaltó que el “firme compromiso” de la Policía “es defender la vida, garantizar la seguridad, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos, trabajar a favor de la paz y la convivencia y proteger a los más vulnerables, sin olvidar a nadie, sin dejar a nadie atrás”.
Durante la ceremonia de este viernes se entregó la Orden del Mérito Policial a miembros de este cuerpo de seguridad y se procedió a la imposición de condecoraciones. Además, también tuvo lugar un momento de homenaje y recuerdo a los policías fallecidos en acto de servicio.
En el acto también fue presentado el logotipo oficial del bicentenario de la Policía, que tendrá lugar en el año 2024 y que ha sido declarado acontecimiento de excepcional interés público. El logotipo ha sido diseñado por policías e integra cuatro símbolos fundamentales: el escudo policial, la enseña nacional y dos elementos que representan el 200 aniversario y la intemporalidad de la misión de la Policía Nacional.
- Te recomendamos -