MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La secretaria confederal de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, pidió este viernes al Gobierno que tome medidas para atajar los márgenes empresariales y lograr frenar de este modo la inflación subyacente.
A este respecto, Vicente afirmó que “el origen de la inflación subyacente está fundamentalmente propiciado por las subidas internas que se han producido y que han llevado a tener unos inmensos beneficios empresariales en el año 2022 en todas las empresas y en todos los sectores de la producción y de los servicios”.
Además, advirtió de que si el Gobierno no actúa en este frente “estaremos entrando en una inflación de carácter estratégico que, sin ninguna duda, va a tener una repercusión en los millones de salarios de las personas trabajadoras”.
Según el sindicato, esta situación llevará al mismo tiempo a “una recesión en el consumo y con ello destrucción de empleo”. “Por lo tanto, el Gobierno tiene que actuar como ha actuado de manera eficaz en los precios eléctricos”, concluyó Vicente.
- Te recomendamos -