PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
Mallorca contará este año con un total de 78 puntos de encendido, 20 más que en 2022, con motivo del acto de Encendido de Torres, Atalayas y Talaiots del Mediterráneo, que se celebra este sábado con el objetivo de reivindicar los derechos que son inherentes e inalienables a todas las personas.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha reunido este viernes con la presidenta de Amnistía Internacional de España, Beth Gelb, siendo la primera vez que viene a Mallorca con motivo de este acto, puesto en marcha en 1997.
Según ha informado la institución insular en nota de prensa, la de este año es la VII edición de la iniciativa, que empezó en el centro educativo IES Marratxí en 2017 y, posteriormente, la dirección insular de Patrimonio asumió la coordinación.
Tanto Cladera como Gelb han mostrado este viernes su agradecimiento a las cerca de 500 personas entre público y voluntarios que participan activamente en el acto, que lanza “un mensaje de acogida y paz, y lo hace reivindicando el patrimonio histórico”.
VOX TILDA DE “SHOW” EL ACTO
El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha anunciado que solicitarán información sobre el coste del Encendido, que han tildado de “lamentable show”.
En este punto, han criticado que la institución insular se ocupe de hacer “actos ideológicos mientras deja de lado los verdaderos problemas y necesidades de los mallorquines”, al tiempo que han alertado que algunas de las torres que van a participar “están en un considerable estado de degradación”.
- Te recomendamos -