SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha asegurado que el pasado año 2022 ha sido “muy positivo” para la ciudad, en un ejercicio en el que la capital ha logrado recibir 12,9 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos, lo que sitúa a Segovia como la segunda ciudad de Castilla y León en la captación de fondos en proporción con la población.
Martín, que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto con el portavoz del PSOE, Miguel Merino, y el de Izquierda Unida, Ángel Galindo, ha realizado balance del pasado año en el que ha incidido en que el Consistorio “ha sabido aprovechar las oportunidades generadas para la recuperación” económica tras la pandemia, con esos 12,9 millones de euros “captados” de los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Del total, 3,4 millones se han destinado a políticas de mobilidad, otros 3 millones para la rehabilitación del patrimonio, 4,4 millones para “revitalizar” el sector turístico y 1,5 millones para la ejecución del nuevo colector del valle de Tejadilla.
Además, en el balance de gestión de 2022, la alcaldesa ha destacado el más de millón de euros que el Ayuntamiento ha recibido por el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) y los 440.000 euros por tasas de licencias urbanísticas, en un ejercicio en el que se aprobaron 63 nuevas licencias urbanísticas en la ciudad.
En materia de Urbanismo, además, el pasado año se gestionó la construcción de 127 nuevas viviendas en el entorno del Regimiento, la redacción del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia o la conservación y mantenimiento de patrimonio histórico como en la Muralla o el Acueducto. Además, se ha realizado una inversión de unos 5,5 millones de euros en modernización en mejoras de vías públicas, instalaciones y edificios.
Son algunos de los hechos reseñables a nivel municipal el pasado año, según la alcaldesa de Segovia, que también se ha referido a otras cuestiones en materia de desarrollo económico, cultura, seguridad, igualdad, deporte o turismo, así como en saneamiento o medioambiente, entre otros.
Clara Martín ha asegurado que todas estas medidas han tenido como objetivo “mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos, a modernizar infraestructuras y a “crear oportunidades” de desarrollo económico y creación de empleo. Según la regidora, se ha tratado de impulsar una “gestión útil y cercana al ciudadano” así como “adaptarse a las nuevas circunstancias sociales y económicas” derivadas del periodo de pandemia.
- Te recomendamos -