MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria y candidata a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha defendido hoy su permanencia en el Gobierno y la de Carolina Darias, candidata también a la alcaldía de Las Palmas, porque tienen que terminar una “etapa complicada” y alega que eso no les quita tiempo para hacer campaña y no aclara cuándo dejará el Ministerio.
Así lo ha afirmado hoy a la salida de un Desayuno Informativo de Europa Press con la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ante las informaciones que apuntan que el presidente del Gobierno está valorando la salida de ambas ministras para que puedan centrarse en sus respectivas campañas electorales para las alcaldías de Madrid y Las Palmas.
En el caso de Reyes Maroto, se transmitió en el momento de anunciar su candidatura a la alcaldía de Madrid, que dejaría el Ministerio hacia el mes de abril.
Ahora, la ministra de Industria defiende que las dos ministras candidatas que están dentro del Gobierno están afrontando con “gran rigor los dos retos”, aunque no se pronuncia sobre la fecha en la que dejará el departamento ministerial.
Según Reyes Maroto, tanto ella como Carolina Darias siguen en sus respectivos ministerios porque tienen que “terminar una etapa complicada pero también muy ilusionante” y alega que eso no les “quita tiempo para hacer campaña”.
De hecho, ha añadido que tras el Desayuno Informativo de EP, se iba a desplazar al barrio madrileño de Puente de Vallecas, y ha recordado que ayer estuvo en Usera. “Por lo tanto lo afrontamos con mucha naturalidad, tratando de hacer muy bien nuestro trabajo dentro del Ministerio pero también afrontando con mucha responsabilidad el reto, yo en Madrid, de cambio y progreso que es lo que traigo para esta ciudad”, ha remachado.
- Te recomendamos -