MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La presidenta socialista de La Rioja, Concha Andreu, ha mostrado este jueves su confianza “absoluta” en el Gobierno y los tribunales respecto a la modificación del Código Penal. A su juicio, Pedro Sánchez ha llevado a cabo esta reforma para hacer “todo lo mejor” para los ciudadanos y para que haya “paz social”, algo que –ha considerado- no hubo “mientras gobernaba el PP” de Mariano Rajoy.
Durante un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, la jefa del Ejecutivo riojano ha criticado que con los ‘populares’ en el poder “se produjo el referéndum ilegal y la fuga de Puigdemont”.
Así se ha pronunciado al ser preguntada por las reticencias en la militancia del PSOE a la reforma del Código Penal que ha entrado hoy en vigor, eliminando el delito de sedición y rebajando penas para el de malversación.
Según Andreu, la “diferencia” del Código Penal español con el de otros países europeos provocó la “imposibilidad de traer” a España al expresidente catalán, así que ha traslado su “plena confianza en lo que está haciendo el Gobierno para el buen futuro”.
La dirigente autonómica ha dicho que ella no es experta en temas judiciales pero que confía en el Gobierno, que “está haciendo todo lo mejor para los ciudadanos”. “En España ahora hay una paz social que mientras gobernaba el PP no era así”, ha situado.
“Confío plenamente en que por el bien común, por la homogeneización de los códigos penales de Europa y por la paz social trabajan siempre la Justicia y el Gobierno”, ha abundado. ‘SANCHISTA’ ORGULLOSA
Preguntada por su sintonía con Pedro Sánchez, la dirigente riojana ha alabado con “orgullo” la “cercanía” del presidente del Gobierno para “entender las necesidades” de su comunidad autónoma.
“Pero cómo no voy a ser ‘sanchista’ y del Gobierno al completo, si a La Rioja nunca le ha ido mejor que ahora”, ha asegurado Andreu, que ha calificado a Sánchez como una persona “realista, contundente y firme” que “está a lo que está, pensando en que las cosas se solucionen”.
Sánchez ha sido “muy valiente” al hacer frente al “problema de la convivencia”, ha considerado Andreu.
- Te recomendamos -