PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
Un total de 31 bomberos han superado el curso básico de capacitación para convertirse en conductores del Cuerpo de Bomberos de Mallorca, tras finalizar un proceso selectivo que ha consistido en 670 de teoría y 458 horas de práctica.
Así lo ha indicado el departamento insular de Promoción Económica en una nota de prensa, donde ha detallado que el desarrollo de la parte teórica se ha llevado a cabo en el salón de actos de la Llar de la Juventud, mientras que la práctica se ha llevado a cabo en el parque de bomberos y en otros escenarios de Mallorca, incluyendo una semana de formación externa en Vigo, con prácticas con fuego real.
En la última sesión, el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha agradecido la dedicación de todos los aspirantes. “Para poder acceder al curso han tenido que superar una oposición exigente. A parte de la acreditación de los conocimientos teóricos y de los requisitos básicos, los candidatos tienen que haber superado este curso de capacitación”, ha explicado el conseller.
Así, cuatro de los participantes en el curso ya pueden acceder al Cuerpo de Bomberos de Mallorca como funcionarios de carrera, mientras que el resto de personal lo ha superado formarán parte de la bolsa de interinos para la cobertura de vacantes.
El curso se inició el día 1 de septiembre de 2022 y ha concluido el pasado 10 de enero de 2023. El cuerpo docente ha estado formado por 43 profesores y 47 monitores, en un programa formativo completo de ocho módulos y 50 asignaturas.
Entre las asignaturas, se encuentra el Control y la extinción de incendios, el Salvamento y rescate, los Fenómenos naturales y antrópicos, y las Responsabilidades personales.
- Te recomendamos -