De Jong y Dembélé dejaron la semifinal con molestias
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, explicó que desde que volvieron del Mundial de Catar les está “fallando sentenciar los partidos” como ocurrió este jueves ante un Real Betis que forzó a los catalanes hasta los penaltis en busca de la final de Supercopa.
“Lo mismo que estaba contento al descanso, con pelota muy bien, sin pelota no del todo agresivos, el Betis ha dominado muchas fases del segundo tiempo. Nos ha costado, el ritmo, la intensidad. Estoy decepcionado con la segunda parte, no hemos estado bien”, apuntó.
El técnico culé confesó en rueda de prensa que el partido tuvo una parte para cada equipo y que la calidad azulgrana marcó las diferencias, como la intervención de Ter Stegen en penaltis. “Lo más importante es que jugamos la final, ahora el objetivo es prepararla bien para ganarla. Hemos pasado en los penaltis, tenemos que conseguir más minutos como la primera parte”, apuntó.
“Sentenciar los partidos es lo que nos está fallando desde que volvimos del parón del Mundial. Tenemos además un gran Ter Stegen que marcó la diferencia, buenos tiradores también, jugadores que marcan las diferencias al final”, añadió.
Además, Xavi fue preguntado por un Ansu Fati que vio puerta y se va acercando a su mejor versión después de las lesiones. “Lo tenía que haber sacado antes, es fallo mío. Está mucho mejor desde el Mundial, está en un gran momento, ha sufrido pero también ha trabajado para llegar a este nivel”, apuntó.
Por otro lado, el técnico del Barça valoró el reto de levantar el título contra el Real Madrid el domingo. “Importancia de que es un título, no nos cambiaría demasiado pero nos daría más confianza y tranquilidad para el resto de la temporada. Es un título, para nosotros es muy importante”, afirmó.
Además, Xavi apuntó que Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé fueron sustituidos con problemas físicos. “De Jong y Dembélé fueron cambios por molestias los dos, esperemos que no haya lesión”, apuntó, pensando en la final del domingo en Riad.
- Te recomendamos -