MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La dirección nacional del Partido Popular acusó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner “alfombra roja” al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont para poder volver a España sin que le afecte el delito de sedición ya eliminado.
En rueda de prensa en la sede del PP, el coordinador general de la formación, Elías Bendodo, se refirió así a que el juez instructor del ‘procés’ en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha acordado aplicar la derogación del delito de sedición a Puigdemont, pero mantiene su procesamiento por malversación y desobediencia.
“Hoy hemos conocido que el prófugo Puigdemont ya no va a tener que responder por el delito de sedición porque el Gobierno ha eliminado el delito”, deploró el ‘número tres’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova. “Sánchez dijo que iba a traer a Puigdemont a España”, pero “no nos dijo de qué forma lo iba a traer”, subrayó.
Abundó así en que lo que no dijo Sánchez es que iba a traer al expresidente de la Generalitat “con una alfombra roja”. Recordó, eso sí, que todavía le quedan delitos a Puigdemont, pero también se refirió al caso de la dirigente de ERC Marta Rovira porque “tenía solo la imputación del delito de sedición” y “puede volver a España en cualquier momento”.
“Esto es un auténtico disparate”, recriminó el coordinador general de los populares al jefe del Ejecutivo, acusándole de nuevo de poner una “alfombra roja” al expresidente catalán. A este respecto, fuentes del PP añadieron que bajo mandato de Sánchez se están dando más “facilidades” a Puigdemont, lo que aseguraron que no ocurriría con un Gobierno de Feijóo.
- Te recomendamos -