MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha colaborado y firmado acuerdos con casi una veintena de organizaciones sociales y organismos públicos nacionales e internacionales, y ha impulsado más de un centenar de acciones de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad en 2022, según recoge en su memoria anual.
Un enorme ‘Gracias’ encabeza la Memoria 2022 del Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF. Medio ambiente, sostenibilidad, salud, integración, apoyo a las causas de los desfavorecidos y a la infancia, educación, conciencia y, entre otras, Ucrania son algunas de estas acciones.
Desde el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hasta entrenadores, seleccionadores, árbitros y árbitras, directivos, empleados y clubes han participado en ellas. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la ONU, el Departamento de Responsabilidad Social ha conectado con otras federaciones internacionales de fútbol, así como con Naciones Unidas, Comité Olímpico Español (COE), el Gobierno de España o Comunidad de Madrid y Junta de Andalucía para llevarlas a cabo.
Un grito de apoyo ‘por la paz’ ha encabezado las diversas acciones con las que el fútbol español ha querido estar del lado del sufrimiento de las personas que causa la guerra de Ucrania. Desde una charla en el día de la Mujer, hasta un ‘Palco 0’ especial en el partido internacional femenino entre España y Ucrania en Las Rozas, hasta la colaboración con Cruz Roja para lanzar una plataforma de microdonaciones o el envío de material al país europeo con los árbitros en un convoy hasta la zona más afectada.
Además, la RFEF ha trabajado para fomentar la igualdad para la mujer o erradicar el acoso escolar entre los jóvenes, y ha trasladado las historias y el valor de las mujeres que tratan de escapar de la prostitución. Asimismo, puso en marcha varias acciones para promover los hábitos saludables en la Ciudad del Fútbol, donde ha implantado iniciativas como eliminar el uso de plásticos.
Por primera vez, midió la huella de carbono en una final de la Copa del Rey, retransmitió para los invidentes los partidos de la selección española y trabajó por la inclusión de personas con discapacidad. Así Bryan formó parte de la selección española femenina trabajando con el equipo técnico durante unas jornadas de entrenamiento. Y el equipo de voluntarios para los partidos de España en Málaga y Sevilla lo formaron personas con discapacidad. “Trabajamos para hacer felices a las personas”, afirmó el presidente Luis Rubiales.
- Te recomendamos -