BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha dicho este jueves que no comenta declaraciones de “otras formaciones políticas” para evitar comentar el modo en que la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, ironizó sobre la violencia de género, si bien ha defendido que es importante que las víctimas de la violencia sexual sepan que es un asunto “muy serio” sobre el que “de ninguna manera se puede frivolizar”.
En declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde ha comparecido ante la comisión de Justicia e Interior del Parlamento Europeo para hablar de la reforma del Código Penal y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Llop no ha querido responder a las preguntas de si la secretaria de Estado debe rectificar, dimitir o ser cesada.
“No soy competente”, ha zanjado, a la cuestión de si cree que las declaraciones de ‘Pam’ deberían motivar su cese, después de haber eludido también la respuesta a si debe rectificar o dimitir.
Otros miembros de Gobierno de coalición, como la titular de Industria y Turismo, Reyes Maroto, sí han reaccionado y considerado que “el tono (de las declaraciones) no era el de una secretaria de Estado”.
En su caso, la ministra de Justicia se ha limitado a recalcar su mensaje a las víctimas de que “este Gobierno está con ellos” y defender que la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual es una “buena ley”.
“Las reformas penales contemplan medidas muy graves que antes tampoco estaban previstas”, ha insistido Llop, quien ha reiterado su opinión de que es una cuestión “muy seria” y “muy grave”, que ella se toma “muy en serio”.
- Te recomendamos -