MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La nueva líder de Ciudadanos, Patricia Guasp, pidió este jueves “aceptar los resultados de las primarias” del partido, celebradas ayer y hoy de forma telemática, que son “inapelables”, así como aceptar la “hoja de ruta” que marquen los afiliados tras la asamblea general que se celebrará este fin de semana.
Así lo indicó Guasp en declaraciones ante los medios, después de que su candidatura, ‘Renace tu partido’, obtuviera un 53,2% de los votos en las primarias. Las otras candidaturas, ‘Ciudadanos de nuevo’ y ‘La base del cambio’, consiguieron un 39,34% y un 7,41% respectivamente.
Guasp trasladó un mensaje de “optimismo” y “muy positivo” porque “hoy han ganado los afiliados de nuestro partido” y los españoles. “A partir de ahora hay un equipo para un proyecto, el mejor equipo que tenemos, el más profesional, el que puede llevar a Ciudadanos a consolidar el centro liberal para nuestro país”, agregó.
Asimismo, felicitó tanto a la candidatura liderada por Edmundo Bal como a la de Marcos Morales. Guasp aseguró que va a “reconectar con todos estos afiliados” e incidió en que su candidatura era “se sumar y no de restar”, no iba “contra nadie”. “Queremos que todos los activos del partido y referentes estén y sigan estando, esto va de sumar”, añadió.
“Hemos obtenido una victoria inapelable y esperamos que todos acepten esta victoria porque es la de los afiliados y la del centro liberal para nuestro país”, subrayó Guasp, quien destacó que mañana mismo, tanto ella como el nuevo secretario general del partido, Adrián Vázquez, convocarán a todo el equipo a una reunión telemática.
También avanzó que el lunes tendrán la primera reunión de la nueva Ejecutiva Permanente. Preguntada sobre si se trata de una victoria de Inés Arrimadas sobre Bal, Guasp aseguró que es una “victoria de todos” y comentó que le gustaría que se “respetase que la líder del partido voy a ser yo a partir de ahora y mi compañero Adrián Vázquez”.
Sobre si Bal continuará siendo el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Guasp comentó que “esto lo veremos en los siguientes días” porque hoy el foco se debe poner en que “ha ganado la democracia interna” del partido y que “han ganado los afiliados”.
Además, sobre cómo pretende compaginar la Portavocía Nacional del partido con su portavocía en Baleares, Guasp aclaró que “por supuesto” que se pueden “mantener las dos portavocías”. “Es muy significativo que un portavoz autonómico sea el portavoz del partido a nivel nacional”, concluyó.
- Te recomendamos -