Inicio Noticias de Andalucía Almería PSOE cree que el “deterioro” de servicios y la “mala gestión” del...

PSOE cree que el “deterioro” de servicios y la “mala gestión” del PP le va a “pasar factura” en las municipales

0

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, Juan Antonio Lorenzo, se ha mostrado convencido este jueves de que el “deterioro de los servicios públicos” y la “mala gestión” al frente de distintos ayuntamientos va a hacer que los almerienses le pasen “factura” al PP en las próximas elecciones municipales, en las que los socialistas salen “a ganar” con un proyecto “municipalista” y con candidatos que “representa la mayoría social sin compraventa de alcaldes de segunda mano”.

En rueda de prensa, Lorenzo ha calificado de “un tanto prepotentes” las expectativas mostradas por los ‘populares’ al tratar de gobernar en las capitales de las ocho provincias andaluzas. “Creo que se van a dar de bruces con la realidad”, ha indicado el dirigente del PSOE de Almería, quien ha destacado el “rigor” y “gran capacidad de gestión” de los alcaldes socialistas en “años difíciles”.

“Han gobernando velando por el interés general mientras que otros partidos andaban ocupados en hacer negocio con el material sanitario”, ha deslizado Lorenzo, para quien el PSOE “es el único partido capaz de impulsar la modernización, los avances y el progreso de nuestras ciudades y pueblos”.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

El dirigente socialista ha señalado que el partido se ha marcado como fecha límite el 28 de febrero para tener aprobadas todas sus candidaturas y las listas que en los municipios de menos de 20.000 habitantes concurrirán a las elecciones que se celebrarán el 28 de mayo. “Entiendo que la mayoría de las agrupaciones agotará el plazo”, ha apostillado al respecto.

Así, tanto para esta cita electoral como para la de las elecciones generales, los socialistas “saldrán a ganar” teniendo “como bandera las políticas progresistas impulsadas por el Gobierno de España que, de momento, han beneficiado ya a 313.000 personas”.

Con ello, ha apuntado la subida del 8,5 por ciento de las pensiones, del incremento del 15 por ciento de las no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital, o los 200 euros para familias con rentas inferiores a 27.000 euros; “iniciativas, todas ellas, que han contado con el voto contrario del PP en el Congreso de los Diputados, al igual que se opuso a la reforma laboral o a las medidas anticrisis”.

Leer más:  COMUNICADO: La Torta del Casar, premiada con un Súper Oro en la cata de quesos internacional 'World Cheese Awards'

“La falta de apoyo del PP a las medidas del Gobierno de España y, especialmente, su falta de gestión en Andalucía dificulta que la recuperación económica llegue también a nuestra comunidad autónoma”, ha lamentado el líder de los socialistas almerienses quien ha recordado en este punto los recientes datos de la AIREF que relegaban a Andalucía al último lugar de toda España en el ranking de renta por habitante, con un crecimiento de apenas el 1,1 por ciento, lo que indica que “el PP está frenando la recuperación económica de Andalucía”.

Así, “frente a un Gobierno que trabaja para la mayoría social, el de Pedro Sánchez, tenemos a una derecha inoperante, que recurre sistemáticamente al conflicto o a la confrontación, como hacen Feijóo en Madrid y Moreno en Andalucía”, ha reprochado el también parlamentario autonómico socialista, convencido en que el PSOE “ganará la batalla en las urnas a la derecha anti derechos tanto en mayo como en diciembre”.

LA DIPUTACIÓN COMO OBJETIVO

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

El líder del PSOE de Almería ha dicho que el objetivo principal de los socialistas es alcanzar el gobierno en la Diputación Provincial para “acabar con los años de gestión ineficaz y sectaria del PP, un partido que representa un proyecto agotado para la provincia”.

El Gobierno, además, ha conseguido “situar a España como el país con menor inflación de la zona euro y, actualmente, la economía nacional crece por encima del cinco por ciento, el empleo sigue mejorando mes a mes y se ha reducido la inflación cinco puntos en cinco meses”. Esa, según Lorenzo, “es la realidad, aunque el PP no la acepte”.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, según ha dicho, “está sorteando dos crisis económicas, la de la pandemia y la de la guerra de Ucrania, y que lo está haciendo de forma muy distinta a como lo hizo el PP, que cargó todos los sacrificios sobre la espalda de los trabajadores”.


- Te recomendamos -