MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La aseguradora Mutua Madrileña se coloca como líder en satisfacción de cliente en los ramos de auto y hogar, al mismo tiempo que Mapfre lidera en salud, según el índice de satisfacción del sector seguros elaborado por Stiga.
La satisfacción de los clientes de Mutua Madrileña se situaba en el tercer trimestre de 2022 en el 8,22, frente al 7,9 de la media del sector en auto y del 7,52 en seguros.
Mutua ocupa las primeras posiciones en la mayoría de los aspectos valorados por el estudio (pólizas, renovaciones, probabilidad de contratar nuevos productos, probabilidad de renovación e intangibles).
En el ámbito de los seguros de auto, Mutua es líder en probabilidad de renovar el seguro y recomendarlo, coberturas, ventajas y beneficios de sus pólizas, así como en porcentaje de clientes vinculados, entre otros aspectos.
En el segmento de seguros de hogar, Mutua lidera el ránking en variables como la satisfacción con el proceso de renovación de la póliza, la probabilidad de contratar nuevos seguros, la intención de renovar la póliza y la recomendación, entre otras. Igualmente, la compañía ocupa el primer puesto en el ramo de hogar en cuanto a calificación de sus pólizas en todos los aspectos que valora el informe: coberturas, coste de la prima, relación calidad- precio, ventajas y beneficios, destaca la aseguradora en un comunicado.
Este índice, BMKS SEG, permite a las aseguradoras identificar su posicionamiento con respecto a los líderes en cada aspecto evaluado. Analiza 24 compañías aseguradoras españolas en los ramos de autos, hogar y salud, y sus encuestas han contado con la opinión de más de 18.000 clientes entrevistados.
PRESTACIÓN DE SERVICIOS DIGITALES
Por su parte, según el Índice Europeo Forrester de Experiencia de Clientes de Seguros 2022, Mutua Madrileña destaca en la prestación de servicios digitales, a través de su web y de su app. “Nuestros datos nos demuestran que Mutua Madrileña supera a otras aseguradoras españolas en experiencia de cliente con las mejoras implementadas en su página web y su aplicación móvil”, aseguran desde la consultora Forrester.
Igualmente, destacan el servicio que ofrece a través de su asistente virtual EME. “Con el fin de agilizar las transacciones, Mutua Madrileña ofrece a los clientes un asistente virtual a través de su chat online EME, que ayuda a completar y administrar altas, buscar talleres y obtener recibos virtualmente”, señalan desde la entidad estadounidense.
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