Inicio comunidad de madrid Recuenco (PP), “tranquilo” ante la querella por malversación de EMSULE porque las...

Recuenco (PP), “tranquilo” ante la querella por malversación de EMSULE porque las “cosas se hicieron bien”

0

LEGANÉS, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP de Leganés y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Recuenco, se ha mostrado este jueves “totalmente tranquilo” porque “las cosas se hicieron bien” ante la querella interpuesta por la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) contra él y el exgerente Manuel Martín a raíz de su gestión entre 2011/15, cuando era presidente de la entidad.

El ‘popular’ ha vaticinado que la querella interpuesta por los delitos de prevaricación y malversación en la adjudicación de contratos no tendrá recorrido y ha asegurado que ésta estaría motivada por la proximidad de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Tras asegurar que no tiene constancia ni comunicación de estas acciones judiciales, Recuenco sí ha admitido tener conocimiento de un informe que se encargó ‘ad hoc’ desde EMSULE a un despacho de abogados para una investigación, un documento que, a su juicio, apuntaría a estas “presuntas irregularidades”. “El consejo de Administración aprobó destinar dinero público a perseguir a un adversario político”, ha declarado.

En cuanto a la querella, el ‘popular’ ha recordado que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha abonado desde el Gobierno socialista “facturas por servicios” en ese Plan Parcial 3 al que apunta la demanda judicial.

Además, ha precisado que la Junta de Compensación del desarrollo urbanístico tenía que devolver el coste del servicio de mantenimiento que prestó EMSULE una vez vendiese una “parcela hotelera” en la zona. “Esa es la parte que, de manera tendenciosa, se ha omitido”, ha esgrimido.

La querella, presentada ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), va dirigida tanto contra Recuenco, que tiene condición de aforado al ser diputado regional, como contra Manuel Martín.

El escrito judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, expone que el portavoz ‘popular’ habría incurrido en un delito de prevaricación y malversación continuada en la empresa pública al haber presuntamente adjudicado a cuatro empresas, propiedad de las mismas personas, varios contratos que suman mas de un millón de euros.


- Te recomendamos -