MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, se refirió este jueves al proyecto de la creación de la marca ‘Viñedos de Álava’ y pidió que “la política no debe mezclarse con el vino en ningún caso, y con la denominación de origen calificada Rioja, menos”.
Andreu , en un acto informativo organizado por Europa Press, señaló que “estos movimientos” relacionados con la denominación de origen son “siempre” un tema “más bien político” y “no tiene razón sustancial ni vitivinicola ni de calidad”, por lo que, sentenció, “política aparte”, no tiene “ninguna razón de ser”.
La presidenta riojana, que sostuvo que tiene una buena relación con su “compañero” el “serio” lehendakari, Iñigo Urkullu, recordó el apoyo del Gobierno central y del ministro Luis Planas, presente en el acto, para mantener la unidad de la DO de Rioja “la unidad (de la DO Rioja) no está en duda ni en riesgo”.
Por otra parte, Andreu inició su intervención aseverando que “tratar de quebrar la convivencia sin medir las palabras que se usan, y por tanto sin medir los mensajes que se lanzan, es algo muy peligroso”.
Después de compartir que “los ciudadanos necesitamos confianza, estabilidad, determinación, expectativas, también ilusiones y yo como ciudadana reclamo lo mismo y me lo impongo”.
Además, la presidenta riojana compartió que el “tema que preocupa y ocupa y me parece principal” es el de la lucha contra la violencia de género, contra el que “no valen medidas tintas” y “todos” debieran estar en este combate.
Así las cosas, indicó que La Rioja pasó de ser “la única” comunidad autónoma sin ley específica a aprobar “la norma más avanzada de protección” a las víctimas y su entorno.
- Te recomendamos -