MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, definió este jueves a su formación como “una orquesta con diferentes instrumentos” y con una “voz moderada”, aunque abogó por “normalizar” que haya diferentes “acentos” y defendió que “nadie se tiene que callar” aunque “siempre” hay que hablar desde “el respeto”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Sémper fue preguntado por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que le parece bien el fichaje del político vasco y añadiendo que ella no dejará de dar ninguna batalla ni se callará.
“Espero”, respondió Sémper sobre estas declaraciones. “Aquí todos tenemos que hablar y todos tenemos una opinión que dar” y Ayuso “es nada más y nada menos que la presidenta de la Comunidad de Madrid y del partido en Madrid, y según todas las encuestas una candidata que tiene una evidente oportunidad de reeditar incluso con más éxito su resultado electoral”.
De tal forma, el recién nombrado portavoz del Comité de Campaña del PP defendió que “aquí nadie se tiene que callar”, sino que “tenemos que normalizar el ejercicio de la política, normalizar que haya acentos, que haya gente que se pronuncie de una manera y gente de otra siempre con el respeto al adversario, sin caer en insultos y descalificaciones”.
“Tenemos que sanear la dialéctica política, tenemos que mejorar el ejercicio de la política y esto es algo en lo que estamos todos y cada uno de los miembros del PP porque es la instrucción absoluta que ha dado Alberto Núñez Feijóo y que cumplimos con mucho agrado y vocación todos, también la presidenta de la Comunidad de Madrid lógicamente”, expuso.
Preguntado por si se considera la voz de la moderación en el PP, apuntó que él piensa que “la voz del PP es moderada”. “Queremos ocupar la centralidad de la política española, queremos ensanchar el espacio electoral del PP, queremos desdramatizar el ejercicio de la política, aportar rigor, aportar una mejor gestión y también hablar de ideales”, destacó.
“Yo creo que el proyecto que encabeza Feijóo ha sido capaz de rodearse de un equipo que cree en esto”, enfatizó Sémper. “Yo tengo mi perfil, otros tienen otro y de eso se trata, de que seamos una orquesta con diferentes instrumentos pero que la orquesta suene bien”, sintetizó el dirigente del PP.
A su juicio, precisamente esto es lo que necesita España, “un poco más de humildad, tener políticos que se creen menos importantes, estar más preocupado por el interés general que por el interés particular…”. “Estas cosas que no pasan de moda y deben presidir la política”, subrayó.
- Te recomendamos -