LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)
Las obras de la remodelación del Paseo de las Cien Tiendas estarán suspendidas hasta el 31 de enero. El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la convalidación de la paralización temporal de estos trabajos, hasta el día 31 de enero.
Como ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, “el pasado 8 de junio la Junta de Gobierno Local adjudicó las obras de remodelación sostenible del pavimento y del mobiliario del paseo de las Cien Tiendas a la empresa Cotodisa Obras y Servicios, S.A.”.
Una adjudicación que se realizó por una cuantía de 3.309.211,59 euros (IVA incluido), “procedentes de los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”.
Ha añadido que “tras la puesta en marcha de los trabajos el 11 de julio de 2022, el pasado mes de diciembre se decidió, atendiendo al interés general y a la voluntad política de minimizar las afecciones a comerciantes, vecinos y hosteleros, suspender de forma temporal las obras hasta el 31 de enero de 2023, período que comprende las campañas de compras en el comercio local más fuertes del año: Navidad y rebajas de enero”.
Así, “la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha convalidado este acuerdo de suspensión temporal por los motivos anteriores hasta la fecha mencionada con el fin de garantizar el objetivo final de la inversión, que es contribuir a la regeneración del tejido comercial local del paseo de las Cien Tiendas”.
Como ha incidido el portavoz, “las conversaciones están siempre abiertas para buscar soluciones” a los problemas surgidos en estos trabajos, tanto con la empresa, como con la dirección facultativa de la obra “y también en contactos constantes con los vecinos, las asociaciones vecinales y los comerciantes”.
“Las conversaciones siguen abiertas para la búsqueda de soluciones y fórmulas para retomar las obras la mejor manera posible. Lo que queremos es que las obras se retomen, terminando bien la ejecución. Buscamos acabar de la mejor manera posible”, ha finalizado insistiendo Kilian Cruz-Dunne.
- Te recomendamos -