BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha negado que el despliegue de delegaciones del Govern en el extranjero esté “en ningún caso congelado”.
En una entrevista este miércoles en TV3 recogida por Europa Press, ha reaccionado así al ser preguntada por las exigencias del PSC en las negociaciones de los Presupuestos catalanes de 2023 de frenar la apertura de nuevas oficinas, que contrasta con la reclamación de Junts de que continúe esa expansión.
“La vocación del Govern es precisamente desplegar al máximo las delegaciones del Govern”, ha defendido la consellera, que ha asegurado que no está previsto anunciar nuevas oficinas sino consolidar las últimas anunciadas para que sean operativas.
Serret ha concretado que su Conselleria está trabajando en diferentes fases para que las delegaciones estén plenamente operativas: “No se ha parado nada, estamos trabajando para asegurar que se puedan abrir todas estas delegaciones”, entre las que ha mencionado la del Cono sur, Senegal, Sudáfrica, Corea, Brasil, Andorra y Japón.
Ha descartado que se vayan a crear por ahora sedes en China, Israel o India: “Nadie descarta que podamos hacer esta estrategia de expansión, pero la prioridad es ser útiles”, ha insistido la consellera, que ha apostado por consolidar las existentes.
Sobre la revisión de las condenas del 1-O tras la reforma del Código Penal y la derogación de la sedición, Serret ha afirmado que esto “abre posibilidades y nuevos escenarios”, pero ha descartado entrar en especulaciones sobre lo que pasará.
- Te recomendamos -